Actualidad

Constituido el Consejo Sectorial de Medio Ambiente

El Consejo ha iniciado su andadura tras la sesión constitutiva. El Consejo está formado por miembros de todos los grupos municipales y representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, asociaciones medioambientales (Ecologistas en Acción) y protectoras de animales (Alborada), Colegio Oficial de Veterinarios, Colegio Oficial de Médicos y Policía Local, así como un técnico del departamento de Medio Ambiente. Además, la Comisión de Medio Ambiente celebrada este jueves ha aprobado la incorporación de CEOS a este órgano de participación.

El Consejo Sectorial celebrará reuniones bimestrales con los objetivos de presentar sugerencias, iniciativas y propuestas; proponer soluciones; promover y fomentar el asociacionismo y la coordinación entre entidades; informar y asesorar sobre actuaciones del Ayuntamiento; y propiciar la participación directa en la gestión del Área de Medio Ambiente.

Para la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, la creación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente “supone un paso importantísimo, ya que es el medio adecuado para canalizar la participación ciudadana y dar voz a todos los colectivos implicados en este ámbito”.

En esta primera reunión, los miembros del Consejo establecieron la metodología de trabajo así como las iniciativas a desarrollar. Entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de elaborar un protocolo de actuación en el arbolado, previo informe técnico del estado de la cuestión, diagnóstico y valoración. Asimismo, se informó de que se van a extraer los árboles muertos de las orillas del río Isuela para dejar despejada la zona, pendiente de la aprobación de actuaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

De cara a la siguiente sesión, prevista en febrero, los miembros se han emplazado a presentar propuestas para la modificación de ordenanzas municipales respecto a la circulación y tenencia de animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00