Sociedad

El Club de Pelota de Jaca celebra el III Torneo de frontenis de los inocentes

Por tercer año consecutivo el Club de Pelota Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado para el día 27 de diciembre el “III Torneo de Frontenis de los Inocentes”, competición de carácter lúdico y social que se desarrollará en el Frontón Municipal de esta ciudad. Se trata de un torneo en el que, en la línea de otros años, presenta algunas singularidades con respecto a los torneos convencionales; en primer lugar, la inscripción es individual, abierta a hombres y mujeres y, a diferencia de las dos ediciones anteriores, este año no se elegirá la posición de juego.

Una vez cerrada la inscripción, que puede realizarse hasta el día 23 de los corrientes, se realizará un sorteo para formar las parejas participantes en el torneo y la posición de cada jugador. Con este sistema se quiere favorecer la participación de todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel, evitando, a priori y salvo que el azar los vuelva a unir, la participación de parejas de alto nivel ya consolidadas.

Por otra parte, antes de cada partido se sorteará si la pelota con la que se disputará el encuentro va a ser rápida o lenta, dándole así un toque de emoción al torneo, ya que el juego es muy diferente según se dispute con una pelota u otra.

La inscripción está abierta a todos los aficionados, pudiendo realizar la inscripción a través del correo electrónico del club “ clubdepelotajaca@gmail.com “, whatsApp o a través de los teléfonos de los organizadores del torneo, teléfonos disponibles en la web del Club y en la cartelería distribuida por las instalaciones deportivas.

Con la celebración de este Torneo, el Club de Pelota Jaca cierra el año, aunque ya se está trabajando en la organización de la IV Liga Local de Frontenis, que comenzará a partir de mediados de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00