La DPH incremente en más de 200.000 euros las ayudas a los parques de Protección Civil

El compromiso de la Diputación de Huesca en lo relacionado con la extinción de incendios se vuelve a traducir en un millón de euros que destinados a lo largo del año a las comarcas y ayuntamientos y cuyo destino son los parques de Extinción de Incendios y Protección Civil. El montante total aprobado, 226.000 euros, se reparte entre las comarcas de La Ribagorza, Alto Gállego, Bajo Cinca, Somontano, Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Jacetania, Cinca Medio, Sobrarbe y La Litera, y los ayuntamientos de Jaca, Almudévar y Sariñena.

Audio sin título

Estas subvenciones suponen para el responsable de Protección Civil de la DPH, José Luis Gállego, “una línea de apoyo a la gestión diaria del servicio”, donde se tiene en cuenta de funcionamiento de cada parque, “y para las comarcas es una ayuda financiera”, resume Gállego el compromiso de la Diputación en lo relacionado con la extinción de incendios.

Es el segundo año consecutivo que la Diputación Provincial de Huesca incrementa la partida económica para el mantenimiento de los parques de Extinción de Incendios y Protección Civil que dependen de comarcas y ayuntamientos de la provincia de Huesca y que, como detalla José Luis Gállego, alcanza la inversión de un millón de euros, además del Plan de Formación Continua para Bomberos que se desarrolla cada año.

En esta línea de ayudas de la Diputación Provincial los parques incluyen gastos de personal, suministro de energía eléctrica y gas para los parques, la reparación, mantenimiento y conservación de equipos y vehículos, el arrendamiento de edificios y equipos, el combustible y otros gastos necesarios para el funcionamiento del servicio. Mientras que en los 710.000 euros que se ya destinaron en la convocatoria anterior, también se contemplaba financiación para adquirir diferente material, como pueden ser equipamientos de protección individual, material como equipos de excarcelación y sus complementos y otros para el autorrescate y la seguridad, por poner algunos ejemplos.

Comentarios