Sabiñánigo aprueba modificación aislada del PGOU para el proyecto de la Ciudad de las Estrellas

En sesión ordinaria el Ayuntamiento serrablés con los votos a favor del PSOE,PAR y PP, y el voto en contra de Cambiar Sabiñánigo ha aprobado definitivamente la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana de Sabiñánigo, relativa a la matriz de usos en suelo no urbanizable genérico, con los informes oportunos de las diversas administraciones y por interés público y social para la instalación de establecimientos del sector hosteleros. Así como para suelo no urbanizable de protección de matorral y pastizal bajo, para proyectos culturales o educativos relacionados con actividades naturalistas o etnográficas. Este último caso afecta al desarrollo del proyecto de la Ciudad de las estrellas en Laguarta.

El voto en contra de Cambiar Sabiñánigo ha estado motivado, por la no retirada de este punto del orden del día, para un mejor estudio del mismo por esta formación y que se debía limitar solo al proyecto de Laguarta.

Desde el quipo de gobierno el alcalde ha reiterado que va a realizarse un estudio y revisión del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarse a nuevas necesidades y modificaciones que se requieran.

Por unanimidad ha quedado aprobado el convenio de colaboración para la mejora de las comunicaciones entre Sabiñánigo y Jaca y la empresa de transporte ALOSA, ante la demanda que han manifestado vecinos que acuden a diferentes centros educativos de ambas ciudades y el hospital jaqués. El lunes se va a llevar a cabo un nuevo encuentro entre los alcaldes de las dos poblaciones. Los horarios se van a establecer con la empresa atendiendo a los autobuses en servicio actual y las clases, aunque después se revisarán para modificaciones según la demanda.

En ruegos y preguntas el portavoz del PAR ha pedido el rechazo de la corporación serrablesa a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España en un acto electoral. Por su parte el alcalde ha trasladado el agradecimiento de Carlos López Otín por la asistencia y apoyo del Ayuntamiento, así como de los vecinos colectivos que asistieron a su nombramiento Honoris Causa. Igualmente ha señalado que para antes de la Semana Santa y según su agenda establecer el día de su nombramiento de Hijo Predilecto, tal y como fue aprobado por el pleno.

Comentarios