El Villarreal elimina al Huesca aunque los oscenses plantaron cara hasta el final (2-0)

villarreal huesca

La SD Huesca perdía 2-0 con el Villarreal, y cae eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos. Los locales salieron a por el partido, y los oscenses supieron jugar ordenados, aunque los castellonenses tuvieron muchas ocasiones, el mejor fue Whalley, y la victoria final fue justa. En el 27 Triguero hacía el primero, gol que daba el pase al Villarreal, tras el 3-2 de la ida. En el 78 Soldado, en fuera de juego, lograba la sentencia. El delantero madrileño había mandado poco antes un penalti al larguero. Buena imagen de los de Anquela en esta eliminatoria, aunque no llegaron a tirar entre los tres palos, si que tuvieron ocasiones que se marcharon fuera.

El míster del Huesca salió con cinco atrás, para dar más consistencia a la defensa, y buscando las contras con Tyronne y Carlos Calvo. El Villarreal tenía la posesión. En el minuto 27, tras tímidas llegadas por parte de ambos equipos, Whalley había comenzado su recital, con un tiro de Nahuell, llegó el 1-0. Remate de Samu Castillejo de cabeza, balón desviado por Whalley al palo. En el rechace no llega Bakambou tras derribarle Carlos David, remata de nuevo el Villarreal a bocajarro y desviaba con grandes reflejos el portero del Huesca yendo de palo a palo. Saca el balón la defensa, tira Trigueros, desvía Iñigo López y llega el primero en el único tiro que Whalley pudo hacer algo más, aunque estuvo soberbio toda la noche. A partir de ahí siguió el dominio del Villarreal, y al Huesca le costaba llegar.

Entraba Figueroa por Carlos Calvo al descanso. Whalley volvía a desviar un buen tiro de Nahuell. En el 55 una buena jugada de Tyornne casi acaba con gol de Aythami. En el 62 penalti por mano involuntaria de Morillas, que Soldado, que había entrado dos minutos antes, manda al larguero. Entró Mainz, para dar más mordiente arriba. En el 71 de nuevo paradón de Whalley a Soldado. En el 76 Ros a punto está de empatar, su tiro se fue fuera al borde del área pequeña tras una falta colgada, y en el 78 Soldado recibe en fuera de juego, y bate en el mano a mano al portero visitante, haciendo el 2-0. Entró Samu Saiz para buscar recortar diferencias pero el marcador ya no se movería.

El domingo, a las 17 horas, vuelve la liga contra el Leganés en el Alcoraz.

Comentarios