Sociedad

Cáritas Barbastro-Monzón presenta su Campaña de Navidad

La sede de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón acogía la presentación de la Campaña de Navidad 2015, en la que participaba el director de la organización, José Luis Escutia, el obispo, Ángel Pérez, y el delegado diocesano de Cáritas, José Antonio Castán.

La intervención de Escutia se centraba en defender el papel de Cáritas en la sociedad, una organización que distribuye “con profesionalidad y criterio” todas las ayudas recaudadas, en coordinación con muchas otras ONG’s. Desmentía que los alimentos donados terminen en la basura, como se ha difundido en alguna ocasión a través de las redes sociales.

José Luis Escutia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, también negaba que solo se ayude a los inmigrantes, siendo que están ayudando a más españoles de lo que la gente piensa. El problema -decía el director diocesano-, es que mucha de la gente de nuestro entorno habitual le sigue dando vergüenza pedir ayuda. Nadie pierde su dignidad por pedirla, decía.

Asimismo, Escutia agradecía la colaboración de la gente que contribuye en las recogidas de alimentos y demás campañas, pero insistía en que necesitan personas que colaboren asiduamente con Cáritas, tanto con su tiempo como a nivel económico.

Durante la presentación también se daban a conocer los datos de acogida de 2015, año en que las ayudas realizadas ascendían a 6.126. La mayoría iban destinadas a alimentación, ropa, calzado y otros enseres (4.074). También destacables eran las ayudas a vivienda y organización del hogar (622). En este capítulo, se han duplicado las ayudas realizadas.

Por su parte, el delegado diocesano hacía referencia al eslogan de la campaña de Cáritas a nivel nacional de este año (“Practica la Justicia”), invitando a dejar huellas de justicia. Finalmente, el obispo tenía palabras de agradecimiento hacia Cáritas Diocesana, reconociendo su buen posicionamiento a nivel nacional. Decía que si no existiera habría que inventarla. Por ello, destacaba el triple objetivo que ha conseguido esta organización: que exista, que contribuya a mantener la dignidad de las personas, y que genere la capacidad de saber recibir.

El cartel de la campaña de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón lleva como lema “Feliz Navidar”, y ha sido diseñado por el montisonense Toño Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00