Nueva campaña de apoyo al proyecto de Luces por Etiopía

La ONG de la Casa Salesiana de Huesca, Entarachén-Vols, ha renovado su proyecto de mantenimento con el Centro juvenil Don Bosco de Mekanissa, barrio muy deprimido de la periferia de la capital de Etiopía, Addis Abeba. La colaboración de los oscenses puede llegar con aportaciones con las que adquirir el calendario, o en el encendido de "Luces por Etiopía".

Por 8 euros se puede adquirir el calendario, que distribuyen voluntarios y amigos de Entarachén, por diferentes espacios de la ciudad. La colaboración de Agustín Lorés consigue un resultado de gran calidad. Cada mes propone una reflexión sobre la vida en diferentes países.

Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, se desarrollarán varias actividades de colecta en las calles, donativos y actuaciones, con las que se "encenderán" las Luces por Etiopía. Será en la plaza de Concepción Arenal. El día 24, a las 12 de la mañana, habrá villancicos a cargo de la coral Ibercaja-Castillo deMontear4agón, dirigida por Mª Dolores Mañas. El día 31, a ls 12, villancicos a cargo de la coral Divertimento, dirigida por Mª Teresa Montserrat. Y el 5 de enero, a la misma hora, villancicos a cargo de la coral Santo Domingo, dirigida por Laura Luque.

Además, esos tres días, de 11 a 14 horas, y en la misma plaza, se llevará a cabo la actividad "Lo que tú elijas para que vuele a Mekanissa", con la quese llenará el arbol de Navidad con regalos. con aportaciones de 1 euro, se podrán comprar en Etiopía 4 kilos de plátanos, o dos libros de texto, o 6 cuadernos de 50 hojas, o 2 metros de cuerda para hacer una comba, o tres pares de calcetines. Con 2 euros se podrá comprar un balónde fútbol, o con 5 euros, se podrá pagar un año de colegio.

Comentarios