Sociedad

Cruz Roja prestará el servicio de teleasistencia de la Comarca del Cinca Medio

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, firmaba el Decreto de adjudicación del servicio de teleasistencia de la Comarca del Cinca Medio, que recaía en la Cruz Roja Española por un importe de 18.000 euros.

Aso señalaba que “la adjudicación se ha realizado a Cruz Roja tras analizar las tres ofertas que habíamos solicitado. Cruz Roja ha sido la oferta más ventajosa en relación al coste y la cartera de servicios vinculados al mismo”. Aso ha destacado que “la puesta en marcha y consolidación del servicio de teleasistencia es uno de los objetivos del equipo de gobierno en materia de servicios sociales, por cuanto su puesta en marcha posibilita la permanencia de nuestros mayores en su entorno habitual, proporciona seguridad y tranquilidad, pues el servicio funciona 365 días, las 24 horas del día y ofrece además una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las cuestiones sobrevenidas que puedan ocurrir, facilitando mayor autonomía e independencia personal”. Para finalizar, Aso ha señalado que “en los próximos días, estableceremos con Cruz Roja los protocolos para poner en marcha el servicio y confiamos que pueda ser antes de finalizar el año, señalando que el compromiso ofertado por Cruz Roja, es que una vez comunicado por la Comarca la relación de inscritos, en 15 días hábiles, salvo casos de urgencia, esté en funcionamiento para el titular”.

Por su parte, la consejera encargada del servicio de ayuda a domicilio, Magda Charlez, señalaba que “la oferta de Cruz Roja amplía el servicio de teleasistencia a cuestiones que entendemos son muy importantes, como la agenda de toma de medicación, actualización individualizada de los expedientes, la posible participación del usuarios en otros programas de Cruz Roja, la disponibilidad de teleasistencia móvil, el servicio de custodia de llaves y el servicio de Unidad Móvil en la ciudad de Monzón entre otros. Finalmente, la consejera ha indicado que “el coste para la comarca será de 12 euros por titular, si bien, la tasa a aplicar por la Comarca a los usuarios, será de 5 euros salvo aquellos casos en los que exista informe del servicio social, en cuyo caso estará subvencionada íntegramente por la entidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00