La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, sorprendida por la noticia de posibles irregularidades en el sector

Carlos Bistuer, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia, ha destacado la sorpresa que existe en el sector, tras conocer la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre las irregularidades detectadas en algunas empresas de la provincia con presuntos delitos de falsedad documental y estafa en la aplicación del Plan PIVE 6. Mostraba su respeto absoluto por las actuaciones que han llevado a cabo, y esperan a conocer si la Justicia admite a trámite la denuncia presentada. Reconocen que no tienen más datos, ni de las empresas ni de los particulares implicados en este asunto, pero quieren dejar patente que se trata de un sector extremadamente profesionalizado, y con una historia intachable en la provincia de Huesca.

Bistuer indicaba que sólo conocen lo que la Guardia Civil ha hecho público en la nota de prensa de este viernes, en la que se explican los hechos acaecidos, a raíz de la denuncia presentada, al parecer, por un particular hace unos meses.

Las citadas operaciones se circunscriben al ámbito de la aplicación del Plan Pive 6. En estos momentos, nos encontramos en el Plan Pive 8, en el que los requisitos a aplicar para estas operaciones han ido cambiando. Entre otras cuestiones, ahora se pide que el vehículo lleve un tiempo determinado a nombre de su propietario, antes de ser llevado al desguace.

El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, Carlos Bistuer, recuerda que cualquier movimiento y cambio de propiedad en un automóvil debe ser siempre declarado ante la Dirección General de Tráfico, ya que se trata de ejercicios mercantiles muy controlados, por lo que esperan que, de confirmarse alguna irregularidad, ésta sería puntual y no generalizable al sector.

Comentarios