Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que hurtaban bolsos y móviles en pubs nocturnos

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a dos jóvenes que hurtaban bolsos y teléfonos móviles en pubs. Actuaban las noches de los fines de semana, aprovechando la distracción de las víctimas en sus momentos de ocio nocturno para apoderarse de sus efectos. Se han recuperado tres teléfonos móviles que habían robado en diferentes fines de semana de noviembre y diciembre.

La detención se produjo a raíz del hurto de un bolso en la madrugada del sábado 13 de diciembre. Los autores no se percataron de que la propietaria del bolso, desde otra zona del bar, les estaba observando al llamarle la atención que estuvieran revolviendo una zona de abrigos entre los que ella había guardado su bolso. Cuando la víctima se acercó al lugar comprobó que su bolso ya no se encontraba y que los autores ya habían abandonado el lugar, dando aviso inmediatamente a Policía Nacional.

Los agentes localizaron a los autores en otro pub al que se habían desplazado para continuar sus actividades. Recuperaron el teléfono móvil de la víctima, así como otros dos teléfonos que también habían sido sustraídos en fines de semana anteriores.

RECOMENDACIONES EN BARES Y TERRAZAS

En los pubs no pierda de vista sus pertenencias, vigile su bolso y su chaqueta cuando los deje colgados en perchas o sobre alguna silla o la barra del bar.

En terrazas y bares no deje su bolso o mochila colgados del respaldo de la silla. Es aconsejable guardarlos sobre nuestras piernas.

No deje su cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra.

Es preferible guardar la cartera o el móvil en algún bolsillo interior o en aquel que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón.

Si ha utilizado su vehículo para acudir a la zona de ocio, no deje objetos de valor en el interior a la vista.

Si ha sido víctima de un hurto, dar aviso a los servicios policiales, y aportar los máximos datos posibles en su denuncia. De aviso inmediato a su entidad bancaria para dar de baja su tarjeta de crédito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00