Cientos del escolares en el II Encuentro Intercentros de Minivolei

Minivolei

A lo largo de la mañana de este viernes se ha celebrado en el centro CPIFP Pirámide de Huesca y en el Polideportivo del Parque, el II Encuentro Intercentros de Minivolei ofertado a todo el alumnado que cursa 2º de la E.S.O de los diferentes centros de educación secundaria de Huesca capital. Se trata de una actividad organizada por el profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas que se cursa en dicho centro y contaba con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Huesca.

Esta actividad, como se comentaba desde la organización en la previa, está englobada en la ambiciosa iniciativa de aunar criterios y esfuerzos en torno a una meta común como es la formación y promoción de la práctica físico-deportiva entre los jóvenes y adolescentes. El profesorado que imparte este ciclo formativo, junto al profesorado de EF de los centros de secundaria, el Patronato Municipal de Deportes y otras entidades vinculadas al sector de la promoción de actividades físico-deportivas que se han ido sumando como es la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el servicio de actividades deportivas de la Universidad de Zaragoza, pusieron en marcha este proyecto hace tres años.

Esta actividad concreta se fundamenta en dos claros objetivos: por un lado, enriquecer la formación del alumnado del ciclo llevando a la práctica una planificación y posterior desarrollo de un evento de animación físico-deportiva de una cierta envergadura y, por otro lado, fomentar la práctica de actividad física con un carácter recreativo y saludable entre el alumnado adolescente de la ciudad de Huesca. Se trata de una franja de edad en la que el nivel de práctica es muy bajo, y ésta supone una posible salida muy válida a la hora de hacer frente a otras alternativas de ocio menos saludables y que desgraciadamente cada vez están más extendidas a esta edad.

Es el segundo año de una actividad que ha contado con la respuesta de los chavales y de los centros.

El minivolei es una adaptación del voleibol como deporte a las características de los jugadores más jóvenes. Se reducen las dimensiones del terreno de juego y de la altura de la red, el número de jugadores es inferior y se modifican las características del balón y algunas de las reglas con el fin de facilitar la práctica a cualquier tipo de usuario proporcionando una experiencia agradable y placentera.

Comentarios