Buen balance en el primer año de la Escuela de Ciclismo Huesca Bike

Con la prueba de exhibición de ciclocross este domingo pasado en Zaragoza, las escuelas de ciclismo de Huesca Bike terminaban su primer año de existencia. Un total de 39 niños han participado de forma diversa en alguna o varias modalidades en las que se ha participado. El interés que desde el primer momento manifestó el club por fomentar el desarrollo de la escuela, se vio bien respaldado por padres y patrocinadores como Suministros Eléctricos Huesca (Sehusol), Construcciones Añaños, Fincas Vicam y Espacio Salud Liarte, sin los cuales no se habría podido llevar a cabo.

El objetivo fundamental de la escuela ha sido aprender los valores del deporte, mejorar las habilidades de manejo de la bicicleta, aprender más sobre la bicicleta y fomentar la convivencia, el esfuerzo y hacer amigos. Los niños han hecho amigos tanto de Huesca como de la provincia como de Aragón en las pruebas que han disputado.

Huesca Bike ha organizado entrenos para la mejora del manejo de la bici, un día entre semana para fomentar la habilidad en la realización de gymkanas. Los fines de semana se realizaba una salida en ruta con la bici de diferentes km según la edad de los participantes, donde a mitad de salida se aprovechaba para hacer algunos saltos y mejorar técnica.

La escuela de ciclismo de Huesca Bike ha participado en numerosas pruebas por toda la provincia y Aragón, también en cicloturistas varias y como más importante en las pruebas puntuables del XXXII Open Juegos Escolares de Aragón 2015 donde todos los asistentes dieron todo de sí para pasar una buenas jornadas disfrutando del deporte y haciendo nuevos amigos de otros clubs obteniendo en total 54 podium, y obteniendo buenas posiciones el resto, siendo para casi todos ellos su primera participación este año en un prueba deportiva competitiva.

Los resultados finales del Open de Aragón de Juegos Escolares fue el siguiente, en categoría Promesas, Gonzalo Blanco Bone ha acabado 1º de la general quedando Campeón de Aragón, Julia Villacampa Betrán 3ª, Andrea Sanz Guallar 8ª, Martina Bajá Cazcarra 15ª, Luis Sanz Guallar el 17º, Alejandro Arroyo Tuda el 18º, Rodrigo Bone Tella el 19º, Ruben Manzano Morlanes en 20º, Martín Alastuey Berdún el 21º, Alejandro Garcés Lozano el 21º, Jorge Ferrer Callén el 24º, Leyre Nadal Lacort 25ª, y Noa Mega Pescador la 27ª de la general mixta de la categoría.

En Principiantes, Pablo Bajá Cazcarra 1º de la general quedaba Campeón de Aragón, Nicolas Blanco Bone después de estar en posiciones de podium casi toda la temporada acabó finalmente en 6ª posición de su categoría, Antonio Arroyo Tuda el 16º, Alejandro Añaños Allué el 22º, Eva Nadal Lacort la 23ª, Victor Ferrer Callén el 25º, de la categoría.

En categoría Alevín Adrián Villacampa Betrán acabó en 6ª posición rozando posición de podium, Román Pablo López el 18º, Ignacio Bone Tella 19º, Ismael Cruz Ara el 21º, David Hernández Justes el 23º, Miguel Bergua Pinilla el 25º en la general de su categoría.

En categoría Infantil Lorién Bergua Pinilla acabó en 21ª posición, Nicolas Brun Moreno el 24º de su categoría.

Para el año 2016 la escuela de Huesca Bike sufrirá una profunda renovación creando tres escuelas diferenciadas según la preferencia de los niños. Se crea una escuela de ciclismo (carretera y BTT), BMX y Enduro.

Dado el interés de algunos padres y que ya que hay varios niños interesados en el BMX, para ellos se creará un equipo para participar en el Open de Aragón de esta especialidad, contando para entrenar con la pista de BMX; creada por José Pinilla de Fincas Vicam con esa intención, en una finca aledaña a Huesca. Se está trabajando para conseguir un especialista que de las clases técnicas a los niños.

Se crea asimismo una escuela de la modalidad de Enduro donde por la dificultad técnica y la exigencia física de esta modalidad habrá una edad mínima de 12 años para participar. Para esta modalidad se cuenta ya con el compromiso en un técnico especializado que se anunciará próximamente.

Asimismo se realizarán las excursiones de fin de semana para ellos y se intentará participar en las cicloturistas que se acuerde con los padres.

Todos los padres con niños que estén interesados podrán ponerse en contacto a través de la web o el correo electrónico info@huescabike.com , ‘estamos construyendo el futuro, la historia comienza ahora y tu puedes protagonizarla con nosotros’, comentan desde el club.

Comentarios