Nuevo fin de semana “de transición” y mirando al cielo en las estaciones de esquí

aramón cerler

Este fin de semana va a ser nuevamente “de transición” y con poca afluencia de esquiadores a los centros invernales. La apertura es parcial, unos 80 km entre todas las estaciones, y las altas temperaturas no están ayudando a mantener o fabricar nieve artificial. Son ya más de 20 días sin precipitaciones. De todas formas, desde las estaciones explican que las pistas que están abiertas presentan buenas condiciones para esquiar.

Desde el grupo Aramón, Pascual Pérez, ha manifestado que las bajas temperaturas de la noche y la poca humedad, permiten que la nieve se pueda conservar en condiciones aceptables. La pasada semana pudieron fabricar nieve artificial.

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés están aguantando mientras esperan que puedan llegar nuevas nevadas. A corto plazo la predicción señala tiempo estable. Para la próxima semana podrían bajar las temperaturas y de cara a los días de Navidad podrían llegar nuevas nevadas. De momento Astún, Formigal.Panticosa y Cerler ofertan para este fin de semana, 80 kilómetros de nieve calidad primavera-dura. Candanchú sigue cerrada. En cuanto a los espacios nórdicos solamente está en funcionamiento Llanos del Hospital, en Benasque, donde hay marcados 11 kilómetros.

Estos días las temperaturas son bastante altas para la época del año en la que nos encontramos, ya que a primeras horas ronda entre 4 y 7 grados.

A partir del día 26, cuando comienza el primer ciclo de la navidad, se espera que aumente la ocupación hotelera y la afluencia de visitantes

PARTE DE NIEVE

ASTUN 12 remontes, 25 pisas y 22 km con espesores de15 a 30 cm. Astún ha informado que el día 25 no abrirá sus instalaciones.

CANDANCHU esta a la espera de abrir

CERLER amplía su superficie esquiable en Cota 2.000 Abre con 12 remontes, 15 pistas19 kilómetros esquiables Espesores entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

FORMIGAL-PANTICOSA14 remontes 34 pistas 40 kilómetros esquiables Espesores entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo-dura

En fondo Llanos del Hospital tiene 11 km

DÍA MUNDIAL DEL SNOWBOARD

El Grupo Aramón se ha unido este fin de semana al World Snowboard Day, o lo que es lo mismo, el Día Mundial del Snowboard. En Aramón Cerler, el evento empieza a las 10.00 del domingo con clases de snowboard gratuitas gracias a la Escuela Española de Esquí de Cerler y a la Escuela de Esquí Velarta. Además, de la mano de Pablo Infantes (Escuela All Radical), Arturo Rodríguez e Irieix Vallcorba (Club Esquí Valle de Benasque), Carlos (Monky) e Iker Santamaría de Ho5Park se mostrará el mejor FreeStyle a partir de las 12.30.

En Aramón Formigal-Panticosa el evento se celebra en Anayet, donde más de 20 marcas ceden sus productos para que los prueben todos los que lo deseen.

DJ Nano, en Marchica Après-Ski

El local de Après-Ski de Aramón Formigal-Panticosa, Marchica, celebra el Día Mundial del Snowboard por todo lo alto, con la actuación del histórico DJ Nano, que viene de la mano de Coca Cola Music Experiencie. Después de 20 años de carrera y haber actuado en prácticamente todo el mundo compartir cabina con David Guetta, Fat Boy Slim o Lenny Kravitz, entre otros, el artista ha sido galardonado en los Vicious Music Awards como el “mejor artista del an~o”.

Comentarios