Actualidad

SONEA Ingeniería y Medio Ambiente, empresa ubicada en Walqa, galardonada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores en 2015

SONEA Ingeniería y Medio Ambiente S. C., empresa ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, ha resultado galardonada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores en el año 2015, que convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables.

SONEA Ingeniería y Medio Ambiente es una joven empresa ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, promovida por las oscenses Patricia Salas (Licenciada en Biología) y Marta Mercadal (Ingeniera de Caminos Canales y Puertos). La empresa nació en mayo de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios en los campos de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, así como el de desarrollar servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea al sector agrícola a través de una línea de I+D+i en la empresa.

El objetivo de esta línea de innovación es el de que SONEA sea el nexo de unión entre el sector tecnológico y el agrícola con el desarrollo de metodologías que integren la información generada por sensores espectrales aerotrasportados con diferentes plataformas, satélite, avionetas y UAV o drones, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.

En este año 2015, la empresa ha establecido una colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón para el desarrollo de varias líneas de servicios durante el 2015 y 2016 y ha sido concesionaria de una subvención INNOVA por parte del Departamento de Innovación Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo del proyecto de I+D+i. En la actualidad la empresa cuenta ya con cuatro empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00