Cristina Espejo y Toni Abadía vencen en la Copa Navidad de Cross en Zuera

Se celebraba este domingo la tercera prueba de la Copa de Aragón cross en la localidad zaragozana con una participación que rozó el millar de atletas. El triunfo final en féminas fue para la montisonense Cristina Espejo que se impuso a Raquel Miró y Patricia Cabedo. En la categorías masculina Toni Abadía venció a Víctor Puyuelo que fue segundo y tercero Alberto Sábado.

En la única prueba de cross corto que se disputa dentro de la Copa “El Rincón con el deporte” brillaba con luz propia el atleta del Nike Antonio Abadía, que se perdió el europeo por una desafortunada indisposición. En Zuera se resarció con un triunfo que no vio peligrar en ningún momento pero que sus rivales tampoco le regalaron. Tanto Víctor Puyuelo como Alberto Sábado le plantaron cara durante dos de las tres vueltas al circuito y dieron emoción a una carrera que reunió en el pódium a estos tres grandes atletas aragoneses. Finalmente Abadía se adjudicaba la victoria por delante del joven Puyuelo y el experimentado Sábado que continúa al frente de la clasificación general.

En cuarta posición llegaba Abatourab y en el sprint final Chaikaoui, Alberto Puyuelo, Esperanza Lombardo Galán y Artero completaban las plazas de honor. Dentro de ese selecto grupo se incrustó el promesa Sergio Cortés que ganó su categoría por delante de Luis Pastor y Apeles Gómez. Entre los juveniles se impuso Noé Larroy ante Sebastián y Tolosa, mientras que el mejor júnior era Walid Zbiba precediendo a Iñaki Inda y Jorge Torre. Anteriormente, los atletas del Zenit Twuinner copaban los 7 primeros puestos de veteranos con Gallego, Bordonada, Ramírez, Pacios, Ballester, Garrapa y Román.

La clasificación general la encabeza Sábado con 122 puntos seguido por Chaikaoui (98 puntos) y los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo (90 y 74 puntos respectivamente)..

La participación de la internacional promesa Cristina Espejo frente a las atletas del Simply Scorpio, grandes dominadoras de la Copa en la presente temporada, ponía un punto de emoción a la carrera femenina. Mediada la prueba Espejo y la actual líder de la Copa Raquel Miró escaparon a la vigilancia de sus rivales Yolanda Martín, Patricia Cabedo y Luisa Larraga, para jugarse la victoria en la última vuelta. Espejo consiguió mantenerse al frente hasta la línea de meta relegando a Miró a la segunda posición. Cabedo se adjudicó el tercer peldaño del pódium tras destacarse unos metros de Martín y Larraga. Excelente carrera también la realizada por la juvenil Alma Antoñanzas y la júnior Gabriela Álvarez. Entre las veteranas la mejor fue Cristina Jiménez, con Merche Gómez y Nieves Chueca tras ella.

Raquel Miró encabeza la general con 140 puntos y la siguen Patricia Cabedo (104 puntos) y Luisa Larraga (98 puntos).

La próxima cita de la Copa de Aragón será en La Almunia el día 17 de enero.

Comentarios