Actualidad

Unos 70 jóvenes organizan una Feria Solidaria con Nicaragua

Unos 70 chavales de Confirmación de las parroquias de Huesca y jóvenes de Acción Católica General celebrarán este miércoles, 23 de diciembre, una Feria Solidaria en las plaza Santo Domingo, de 16:30 a 18:30 horas. El dinero que se recaude se destinará a “Monegros con Nicaragua”.

Como en años anteriores, la Feria Solidaria contará con diversas actividades en las que podrá participar, divertirse y ser solidaria, cualquier persona que lo desee. Los jóvenes han organizado un taller de trenzas, un puesto para pintarse la cara, un juego de patos, una tómbola, un photocall con un portal de Belén viviente y muchas otras actividades. Para combatir el frio, como es habitual, también se podrá comprar un vaso de chocolate caliente, que prepararán algunas mujeres de la parroquia de Santo Domingo y San Martín.

El Obispo de Huesca, Julián Ruiz, inaugurará la Feria Solidaria, que además estará amenizada por villancicos, que cantarán algunos niños de las parroquias de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín. Este año, esta tradicional fiesta, que suele desarrollarse en los días previos a la Navidad, será a beneficio del proyecto de cooperación “Monegros con Nicaragua”, que lleva a cabo el Movimiento Rural Cristiano de Monegros. Por ello, durante el mes de noviembre, Antonio Brosed, responsable de esta ONG, ha visitado los diferentes grupos de Confirmación de las parroquias explicando la acción que realizan en Nicaragua a través de la “Monegros con Nicaragua”.

El Movimiento Rural Cristiano comenzó a actuar en la localidad de Ocotal, en Nicaragua, en el año 1998, tras quedar asolada por el huracán Mitch. Esta ONG trabajan con niños, adultos y más recientemente, también con personas de la tercera edad, tras inaugurar hace menos de un año un centro de día para personas mayores.

El objetivo es sentirse solidarios, ofreciendo a personas de distintas edades pero especialmente a los niños, la posibilidad de disfrutar de una tarde agradable y hacer suya la petición del Papa Francisco de ayudar a los más pobres de la sociedad y a los olvidados.

Estos chavales oscenses invitan a participar y colaborar en alguna de estas actividades a todas aquellas personas que lo deseen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00