El candidato de Ciudadanos por Huesca, Jesús Tejada, se da de baja del partido

Jesús Tejada

Tejada ha explicado a Radio Huesca que ha trasladado a la dirección del Partido Ciudadanos su baja en el mismo como afiliado. Con esta decisión, el que ha sido Candidato de este partido por Huesca al Congreso, deja la política. Tejada, ante la polémica de su actividad profesional cuando fue funcionario, indica que fue transparente en todo momento y que siguen en manos de sus abogados las posibles denuncias a un medio de comunicación y ayuntamiento de Huesca.

En un comunicado ha explicado que "He tenido el honor de ser el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca. Y pueden estar seguros de que he puesto toda mi ilusión y mi esfuerzo en ese apasionante proyecto. Sin duda, el resultado electoral obtenido en nuestra provincia ha sido bueno. Estoy convencido de que el mérito se debe fundamentalmente al excelente equipo de la candidatura, un grupo cohesionado que ha derrochado un inmenso trabajo, enorme capacidad y una gran ilusión”

 Continua indicando que “mi marcha del Partido y de la política ha sido una decisión muy difícil de tomar. Pero lo hago totalmente convencido, después de haberlo meditado profundamente, junto con mi familia”

Tejada finaliza apuntalando que “sigo creyendo que el de Ciudadanos es el proyecto que España necesita. Y espero seguir contribuyendo a su consolidación, a través de mi voto".

En relación con las noticias sobre su antigua actividad profesional privada, aparecidas en los medios de comunicación durante los últimos días de su candidatura al Congreso, mantiene que siempre se llevaron a cabo de manera transparente y sin generar ningún conflicto de intereses con su puesto de funcionario municipal, dado que se desarrollaron en su totalidad fuera de la jurisdicción de Huesca.

En cuanto a las demandas por presentadas contra un medio de comunicación y el Ayuntamiento de Huesca, en defensa de su honorabilidad, se trata de un tema que se encuentra en manos de sus abogados y de los tribunales competentes.

Comentarios