Sociedad

Papa Noel llega a Jaca en patines

La ciudad de Jaca se sumerge de lleno en la Navidad. Hasta el próximo 5 de enero se sucederán actuaciones de danza, como El Cascanueces; de música, con el Concierto de Año Nuevo; la Gala de Patinaje, o la cita solidaria con la Gala de Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja. Este jueves día 24 Papa Noel llega a la pista de hielo de Jaca. Antes, a partir de las 16 horas, habrá una exhibición de patinaje artístico y tras él, Papa Noel recibirá a todos los niños.

Los niños tienen varias citas en su agenda, estas navidades en Jaca. Como cada año Pirichiquis se abrirá el 28 de diciembre para disfrute de los más pequeños, y no faltará la cabalgata de los Reyes Magos.

La música será protagonista estos días con numerosos conciertos. El día 26 a las 20.30 horas actúa la Banda Municipal “Santa Orosia”, en el Palacio de Congresos de Jaca. El día 27 se celebra la XIX edición de la Gala Solidaria de Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja. Actuará el Grupo Folklórico Alto Aragón. Será a las 20 horas en el Palacio de Congresos.

Como cada año llega Pirichiquis, el espacio de ocio infantil tan esperado por niños y familias. Abrirá los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero en el polideportivo San Juan de la Peña.

El lunes 28 la compañía L’Animé presenta ¡¡Bhrava!!, un espectáculo familiar de teatro visual, títeres y danza. Será a las 18 horas en el Palacio de Congresos. Ese mismo día a las 20.30 horas actúa el Orfeón Jacetano en la Iglesia de Santiago, a las 20.30 horas.

La Iglesia de Santiago volverá a acoger el concierto del grupo vocal Algarabía y el Coro Albae Voces a las 20.30 horas. A esa misma hora el miércoles día 30 será el turno del Grupo Vocal Doña Sancha.

Jaca tendrá también Concierto de Año Nuevo de la mano de la Orquesta de Cámara del Ampurdán “desConcerto”. Sábado 2 de enero a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos.

El domingo 3 se celebra la Gala de Patinaje de Año Nuevo, con la presencia de campeones nacionales del Club Hielo Jaca. A las 21 horas.

El lunes día 4 la ronda de voces de Oroel, de la Asociación Doña Sancha, actúa por las calles del casco antiguo a partir de las 19 horas. Ese mismo día a las 20.30 horas la compañía de danza La Mov presenta “El Cascanueces”, en el Palacio de Congresos.

La programación navideña en Jaca tiene su colofón con la cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 a las 18 horas. El recorrido comenzará en la Calle Mayor, pasará por la Avenida Primer Viernes de Mayo, Avenida Jacetania, Escuela Militar de Montaña y finalizará en el Palacio de Congresos, donde se hará la recepción Real. Por la mañana el Ayuntamiento recibirá la visita del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños de 11 a 13.30 horas.

Además de este amplio programa, del 26 de diciembre al 10 de enero abre la ludoteca sobre hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00