Actualidad

La Guardia Civil detiene a un individuo y esclarece tres robos

Tras meses de investigación el Equipo Roca de la Guardia Civil con sede en Barbastro ha detenido a un varón de 32 años como supuesto autor de tres delitos de robo llevados a cabo a principios de año en zonas aisladas del ámbito rural. Dos de los robos se llevaron a cabo en término municipal de Binaced, en ambos sustrajeron diversas herramientas, maquinaria y objetos diversos y en el tercero de ellos, llevado a cabo en Castejón del Puente, los autores sustrajeron maquinaria perteneciente a un repetidor que es utilizado por una radio local, llevándose material técnico por un valor de unos 15000 euros.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

A raíz de estos robos, todos ellos en casetas y zonas aisladas del medio rural, se inició por el Equipo Roca una investigación y recogida de vestigios, que dio como resultado la localización de un garaje en una localidad del Cinca Medio, al cual con autorización de su propietario se accedió el pasado mes de noviembre, localizando en su interior gran cantidad de maquinaria eléctrica, así como otro tipo de objetos de los cuales no se podía acreditar su lícita procedencia, por lo que se intervino el género y a partir de ese momento se realizaron gestiones para la identificación de los legítimos propietarios.

Del estudio llevado a cabo de la descripción y reseña de objetos robados en las denuncias presentadas, se pudo determinar que alguno de los objetos localizados habían sido sustraídos. Así pues una radial pertenecía al robo cometido en una caseta de campo en febrero en Binaced, tres máscaras de paintball procedían de un robo en esa misma demarcación en abril, por último del robo llevado a cabo en un repetidor de Castejón del Puente se localizó un codificador y una baliza móvil, material muy específico que había sido sustraído en ese lugar.

Una vez identificados los objetos y verificada su procedencia, el pasado día 16 de diciembre se procedió a la detención de un vecino de Monzón de 32 años como supuesto autor de tres delitos de robo, el cual quedó en libertad con obligación de personarse en el Juzgado cuando fuera requerido para ello.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil se continúan las gestiones para la localización de los propietarios del resto de enseres intervenidos.

Se recuerda la importancia de reseñar correctamente todo tipo de maquinaria, herramientas, etc…, con todos los detalles posibles, marca, modelo, número de serie, o cualquier otro dato identificativo a la hora de formular denuncia, aportando incluso fotografías o marcas personalizadas que pudieran llevar los objetos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00