Sociedad

Cáritas Monzón repartirá 240 Menús Solidarios gracias a la colaboración de 4 empresas

El Restaurante Piscis de Monzón acogía la presentación de una nueva edición de los Menús Solidarios, una iniciativa que partía hace cinco años de manos del Grupo Mas Farré e Hidro-Nitro Española, y a la que este año se suman, además, el Grupo Tatoma y Carburo del Cinca. Cáritas será la encargada de distribuir estos menús entre las familias que más lo necesiten.

Ángel Mas, del Grupo Mas Farré, explicaba que se repartirán 240 menús entre cenas de Nochebuena (120) y comidas de Reyes (120). Asimismo, decía que con la presentación no buscan ningún tipo de notoriedad. Lo que pretenden es que cunda el ejemplo y que cada vez se vayan uniendo más colaboradores a esta iniciativa, para que pueda llegar a más personas.

José Luis Escutia, director de Cáritas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto también intervenía Roberto Coloma, director de Hidro Nitro, Juan Carlos Pascual, de Carburo de Cinca, y Fernando Torres, del grupo Tatoma. Todos se mostraban encantados de poder colaborar con esta iniciativa, deseando que sirva a las familias que lo reciban como una motivación que les permita empezar el año con un poco más de ilusión y que consigan mejorar sus condiciones. Asimismo, mostraban su disposición a seguir colaborando con este tipo de ayudas.

Por su parte, el director de Cáritas Barbastro – Monzón, José Luis Escutia, agradecía la colaboración de todas las empresas implicadas, mostrando así “su conciencia social y su vinculación a la tierra, y acordándose de las personas que más lo necesitan”. Según decía, aunque puede haber quien piense que no tener una cena de Navidad no es algo relevante, lo que Cáritas pretende es que nadie pierda su dignidad.

Según explicaba Escutia, previsiblemente habrá exceso de menús. El excedente donado por las empresas colaboradoras se destinará para las meriendas solidarias que diariamente reparte Cáritas a más de una veintena de niños que cada día se acercan hasta los locales parroquiales a buscar su merienda.

Los Menús Solidarios están compuestos por tres platos, un postre y una bebida no alcohólica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00