Actualidad

La justicia anula una plaza de Técnico de Auxiliar de Turismo en Jaca de 2003

Tras doce años de pleitos, el ayuntamiento de Jaca tendrá que modificar la adjudicación de una plaza de técnico de auxiliar de turismo que tiene su origen en 2003.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 23 de noviembre de 2015 da la razón a la demandante confirmando otra sentencia de 2009 que ya se pronunciaba en este sentido. Durante estos doce años, los tres procedimientos judiciales que se han realizado han sido favorables a la demandante. La sentencia también hace referencia a que el tribunal calificador de esta oposición podría haber prevaricado.

Los hechos se remontan a 2003 cuando el ayuntamiento de Jaca convocó la plaza de Técnico de Auxiliar de Turismo a la que se presentaron varios candidatos, siendo adjudicada a uno de los aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición , fue considerado con mayor puntuación global teniendo en cuenta una serie de méritos que adjuntó a la solicitud de participación.

Una de las aspirantes, disconforme con el resultado final, impugno la adjudicación y plateó recurso contenciosos administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dictó sentencia en febrero de 2009 dando la razón a la recurrente, de tal manera que ordenó retrotraer las actuaciones del proceso selectivo que había llevado a cabo el ayuntamiento a fin de que se valoraran a la demandante cuatro méritos que se habían descartado por el órgano de selección.

El ayuntamiento presento diversos recursos contra este pronunciamiento y fueron todos ellos desestimados y llegando, finalmente, a una sentencia de 16 de febrero de 2010

En 2011 el ayuntamiento de Jaca ejecuto la sentencia e inicio un nuevo proceso, formando un nuevo tribual, y con las mismas personas que en el primero y volviendo a dar la plaza a la misma persona que en 2003.

Ahora, cuatro años después, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se ha pronunciado en una sentencia de 23 de noviembre de 2015, que vuelve a dar la razón a la demandante reiterando y confirmando el pronunciamiento del Juzgado en cuanto que la retroacción de actuaciones ordenada en febrero de 2009 por la propia Sala de lo Contencioso ninguna duda ofrecía

Desde CCOO se han indicado que los derechos de esta opositora que ha visto reconocidos sus derechos mediante sentencia, ha sido atropellada durante estos años y que gracias a su tesón y al servicio jurídico del sindicato, ha conseguido que sean reconocidos sus legítimos intereses.

Desde el sindicato se indica que la opositora va a solicitar al juzgado de Jaca el alzamiento de la suspensión del procedimiento por posible delito de prevaricación administrativa y que actuará para conseguir una condena penal de inhabilitación a las responsables del tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00