Actualidad

La Asociación de Comerciantes de Huesca en 2015: nueva Junta directiva y nueva etapa

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha pasado en este 2015 por una renovación de su junta directiva, que llegaba en el mes de julio. Alfonso Piedrafita dejaba la presidencia, a la que llegaba Lara Acín, responsable de Laysa Centro Estético. Nueva presidenta y nueva etapa, se decía. Se renovaban también los cargos de vicepresidente, tesorero y secretario, con entrada de savia nueva, ya que se renovaba prácticamente de forma total los representantes.

Unos meses antes, en Asamblea General, se había constatado que la asociación contaba con 339 socios, y que se planteaban mantener reuniones con comerciantes y representantes de otros sectores en los diferentes barrios, para recoger ideas, inquietudes y necesidades, y poder poner en marcha soluciones. Además, y tras algún problema económico, se decidió que la Asociación de Comerciantes contase con la supervisión de la Federación de Comercio (FECOS) y de CEOS, con quienes firmó un convenio para refinanciar la deuda, de corto a largo plazo, ya que la asociación había pasado por años duros en lo económico.

El año comenzó con interesantes acciones, ya que la Asociación de comerciantes, junto con el área de turismo del ayuntamiento, organizaron una novedosa campaña promocional de la ciudad de Huesca, dirigida a todos los zaragozanos que, celebrando la Cincomarzada, tenían fiesta o puente. Se pretendía que, en ese día festivo, pudieran venir a Huesca a pasear, disfrutar, comer y comprar. Se sortearon varios premios, como menús para dos personas o una sesión de spa. Finalmente, ese día sí que se notó mucho movimiento en comercios, bares y restaurantes de la ciudad.

Y el año también tuvo un nombre propio, el de José Luis Estallo, que fue el comerciante homenajeado en la Fiesta del Comercio, organizada por la Asociación, en la plaza López Allué el 11 de agosto, durante las fiestas de San Lorenzo. Estallo recibió la parrilla de plata de la asociación, por su larga trayectoria como comerciante al frente de su tienda, Ferretería Estallo, que cerraba sus puertas este año, y también por su constante colaboración en diversos ámbitos de la sociedad oscense. Fue socio fundador de la Asociación de Comerciantes, y también presidente de CEOS-Cepyme Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00