Economía y negocios

Convenio de colaboración entre la Comarca del Cinca Medio y la ACM

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, firmaba un convenio de colaboración con el Presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Comercios y Servicios de Monzón y Comarca (ACM), Juan Nadal. El objetivo del acuerdo es la financiación de gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación y la adquisición de equipamiento. El importe máximo subvencionable es de 6.000 euros y corresponde a la partida habilitada en los presupuestos de la entidad.

Miguel Aso señalaba que “la subvención es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos que pueda recibir la asociación, pero en ningún caso podrá ser de tal cuantía que la totalidad de las ayudas supere el coste de la actividad subvencionada”. El presidente comarcal reconocía “el importante trabajo que desde la ACM se realiza para intentar impulsar el pequeño comercio, el comercio que hace ciudad” y trasladaba su preocupación por el hecho de que la situación de desempleo, junto con la bajada considerable de los salarios de los trabajadores, fruto de reformas laborales, ha frenado de manera importe su capacidad de compra. Para Aso, esta es la razón por la que “el pequeño comercio está sufriendo mucho esta crisis y aguanta a duras penas frente a las grandes superficies, unas grandes superficies que cada día suponen una competencia mucho más fuerte y a las que hay que poner coto desde las administraciones superiores”.

La reunión, la primera celebrada entre ambas organizaciones, ha servido para que la asociación trasladara cómo ven la situación del comercio en Monzón y Comarca, qué necesidades deben ser atendidas y cómo esperan que transcurra la campaña de navidad y año nuevo, una campaña que es especialmente importante para el conjunto del pequeño comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00