Sociedad

Concierto benéfico de viola y piano para Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón

Este domingo, 27 de diciembre, a las 19:30h, en el Auditorio San Francisco, concierto benéfico de viola y piano a favor de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón.

El coste de las entradas es de 5 euros y se pueden comprar en anticipada en el SAC. El concierto lo protagonizan Ignacio Cuello (viola) y Marco Gonzalvo (piano). Es una nueva iniciativa de carácter solidario para colaborar con Cáritas Diocesana en estas fechas.

Currículum de los intérpretes

Ignacio Cuello Miralves, nacido en Monzon en 1987, es Titulado de Grado Profesional en Viola y Violín en el Conservatorio Profesional de Monzon. En Viola exclusivamente, Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Marcha a Estados Unidos, donde estudia dos años en la University South of California de Los Angeles, obteniendo el Graduate Certificate en Musica (equivalente a un posgrado). Otros dos años en el Cleveland Institute of Music para obtener el Master of Music. En la actualidad está realizando el Doctorado en la West Virginia University trabajando a la vez como Profesor ayudante en la citada Universidad. Todos los estudios realizados en Estados Unidos han sido becados en su práctica totalidad por los propios centros universitarios

Su experiencia como músico van desde la participación en Ensemble XXI, la Orquesta Joven de Euskadi, I.R.O. (Inter-regionales Sinfonieorchester),la Joven Orquesta Nacional de España, la Orcheste Française des Jeunes, seleccionado para la Gustav Mahler Youth Orchestra, Orquesta de cámara de los Conservatorios superiores europeos, etc. En Estados Unidos Orquesta del Festival de Verano en Santa Barbara, Orquesta del Festival de Verano en Colorado, Youth Music Foundation en Los Angeles, Erie Philarmonic, True North Orchestra en Cleveland... y actuando en Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Rusia, Montenegro, Italia, y China, ademas de España y Estados Unidos.

En música de cámara fue seleccionado su grupo en Cleveland como cuarteto invitado a un Festival de Dinamarca, en la actualidad su cuarteto de la West Virginia University ha ganado el concurso del estado de West Virginia y en Enero tienen que participar en New Jersey en el Regional (varios estados del este).

Marco Gonzalvo Lara, comenzó sus estudios musicales en Zaragoza obteniendo el título de Grado Medio con la profesora Pilar Armijo. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde cursó estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña, con María Jesús Crespo. Tambien realizo un Máster en Interpretación de Piano en el Conservatorio de Amsterdam con el profesor David Kuyken.

En la actualidad es profesor de piano, además de dar conciertos como solista en orquestas o recitales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00