Alicia en el País de las Maravillas, un musical para empezar las vacaciones escolares

Los niños de Barbastro pueden iniciar sus vacaciones navideñas este miércoles disfrutando del musical Alicia en el País de las Maravillas, de la productora Mundiartistas, que se representará en el centro de congresos a las 18:00 horas. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro despide así un año cultural en el que se han programado cientos de propuestas para todos los públicos.

Dirigido a público familiar, esta versión de la productora Mundiartistas es una reinvención en clave de teatro musical de los clásicos de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas y su segunda parte, Alicia a través del espejo, que aúna y mezcla elementos de ambos en un brillante ejercicio de síntesis literaria y escénica.

Mundiartistas, que ya logró un gran éxito en Barbastro el pasado mes de enero con El Mago de Oz: El Musical, regresa al centro de congresos con este montaje que incluye la puesta en escena e interpretación de seis canciones originales y una perfecta transposición del humor de Lewis Carroll al siglo XXI. Un musical que trata sobre la búsqueda de identidad de los jóvenes de hoy, lleno de humor, interactividad y aventuras, con una caracterización cuidada al detalle y una puesta en escena con proyecciones audiovisuales.

La protagonista de esta versión, Alicia, es una niña de 14 años con las inquietudes y las dudas propias de una niña de su edad en el siglo XXI. Mientras está jugando en el parque se encuentra con el Señor Conejo, una criatura que la empuja, literalmente, a cruzar la madriguera de conejo hasta el loco País de las Maravillas.

Al llegar, la niña no recordará quién es ni cuál es su nombre, con lo que se verá obligada a explorar el País de las Maravillas para recuperar su identidad y volver a casa. Por el camino, conocerá a otros personajes como El Sombrerero Loco, Humpty Dumpty o los gemelos Tweedle-Dee y Tweedle-Dum, para terminar asistiendo a la coronación de la temible Reina de Corazones.

Comentarios