Sociedad

¿Nieve para el 31? Hasta entonces seguimos con anticiclón

Hasta el día 31 no se esperan cambios si se cumplen los actuales modelos de previsión. No esta previsto ni que llueva ni que llegue nieve.

Las altas presiones siguen fuertes y obligan a las borrascas a viajar bien altas en latitud, con sus frentes tan sólo acariciando la Península con nubes medias y llegando desintegrados, sin poder traer nada de precipitaciones.

De momento así parece que va a seguir el panorama hasta Navidad... A partir del 28-29 de diciembre, informa la Meteo que viene, veremos si se ven algún cambio, pero mucho tendrá que cambiar la situación antes de que termine el año. Parece que de momento hay cambio político, pero no meteorológico. A ver si pactan las borrascas algo con el anticiclón, que de momento mantiene su mayoría absoluta durante todo este mes de diciembre.

PROVINCIA MIÉRCOLES

Este miércoles en el centro y sur de la provincia, nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que podrán ser persistentes. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales e intervalos de nubes medias y altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos. Vientos flojos de dirección variable.

HUESCA CAPITAL

En Huesca  día sin grandes cambios, con cielos despejados y casi ausencia de vientos, factor que puede favorecer de nuevo la presencia de nieblas. En zonas fuera de niebla, sol y temperaturas de 3/10ºC. Algunas nubes al final de la tarde entrando por el oeste, sin más. Noche posterior sin cambios

Jueves más de lo mismo. Salvo nieblas, nuevo día tranquilo, sin nubes y con temperaturas previstas de 5/12ºC. Vientos flojos del SE. Noche buena tranquila, sin vientos.

El viernes  seguiría la misma tónica de estabilidad, con posibilidad de nieblas ante la ausencia de vientos, que sólo serían flojos del SE. Temperaturas en zonas fuera de nieblas de 4/13ºC, con cielos despejados. Noche posterior tranquila.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Miércoles Soleado, con nieblas en valles. Nuboso por la tarde

En Pirineos nuevo día de cielos azules, vientos flojos del SW y temperaturas suaves en los valles, de -1/11ºC (Iso 0º a 2.800m). Inversión térmica. Por la tarde cruzará un frente nuboso poco activo que cubrirá los cielos pero que no dejará precipitaciones de interés. Noche posterior estrellada, con vientos del sur moderados en el Pirineo occidental, lo que podría impedir las heladas.

Jueves 24 dic Nochebuena: Soleado y suave. Nieblas en valles. Nochebuena tranquila

En Pirineos cielos mayormente despejados, aunque a primera hora, los vientos del sur, moderados, podrían formar nubosidad de tipo orográfico en los macizos al sur de la divisoria. Temperaturas en los valles de 1/12ºC. Iso 0º sigue a 2.800m. Los vientos aflojarán tras el mediodía y desaparecerán por la tarde, con Nochebuena posterior estrellada, sin apenas vientos y con débiles heladas.

Viernes 25 dic Navidad: Sin cambios, despejado y temperaturas suaves.

En Pirineos sin grandes cambios, con cielos mayormente azules y ambiente suave al mediodía, con temperaturas de 0/12ºC en los valles. La iso 0º sigue suave, a 2.700m y los vientos del sur, flojos. Noche estrellada.

Tendencia posterior: Fin de semana pinta sin cambios, con flujo templado de sur y sin apenas nubes

Parece que por fin el miércoles 30 empezaría a entrar por fin la borrasca, con un nuevo frente entrando por Galicia por la mañana y que dejaría lluvias por la tarde en toda la cornisa cantábrica y en Castilla-León y que podría llegar a Aragón durante la noche del miércoles 30 al jueves 31, dejando las primeras lluvias y las primeras nevadas en el Pirineo, con una cota de nieve inicial a 2.000m que durante la madrugada bajaría a los 1.200m, con vientos flojos del W.

Los modelos, a 240 horas vistas, son muy volátiles y siempre tendrá el anticiclón la última palabra para irse o no definitivamente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00