Sociedad

Cáritas Huesca anima a practicar la justicia y dejar huella en defensa de los más pobres

“Practica la justicia. Deja tu huella”. Esta es la propuesta que lanza Cáritas en su campaña institucional para este tiempo de Navidad. Cáritas Diocesana de Huesca se une a esta campaña que invita a practicar la justicia en la vida diaria, a velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo. Como cada año, la Campaña se difunde en plena celebración del Adviento, un tiempo litúrgico en el que se enmarca también la fiesta de la Inmaculada Concepción. Una fiesta elegida por el Papa Francisco para convocar el Año Santo de la Misericordia, cuyo sentido inspira de lleno los contenidos en los que incide la Campaña Institucional de Cáritas 2015-16.

La campaña se desarrolla a partir de seis puntos y principios de la doctrina social de la Iglesia, que aparecen expresados en la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, aprobada por la Conferencia Episcopal en su Asamblea Plenaria el pasado mes de abril. Se preocupan por las personas humanas y sus derechos, la búsqueda del bien común, el destino universal de los bienes, la solidaridad y defensa de derechos y deberes, el principio de subsidiariedad y la participación.

Cáritas quiere que cada persona, las comunidades y la ciudadanía dejen su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible; a adoptar un estilo de vida solidario y justo; y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos.

En Cáritas Diocesana de Huesca no quieren dejar de mirar a un futuro mejor para todos. Aseguran que su huella será una huella que no se borra, como no se borra el Amor-Caridad de muchas personas que durante tanto tiempo han querido hacerse presentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00