Actualidad

Los municipios del Alto Gállego un 2016 en el que puedan invertir

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que no sea un impedimento en los ayuntamientos que tienen saneadas sus cuentas para poder realizar inversiones en los municipios, es lo que esperan para este año algunos de los ayuntamientos del Alto Gallego. Se une a esto que se resuelvan problemas como el lindano en el Gállego, dinamizar el territorio con acciones conjuntas entre la parte privada y la institucional.

En Sabiñánigo el nuevo año se afronta con la estabilidad del empleo en las actuales empresas e industrias de la localidad y en algunas de ellas con el proyecto de ampliación de plantillas. Esta igualmente el que se empiece a plasmar sobre el terreno la resolución del problema del lindano, con actuación en el derribo y saneamiento del edificio de la antigua INQUINOSA. En el ámbito promocional estará si sale adelante que una de las etpas de la Vuelta España este presente en la ciudad serrablesa.

En Biescas el culminar el acondicionamiento del Camping las Nieves, con un espacio en memoria de las víctimas de la riada, que este año en agosto se cumplirán 20 años de este suceso. Se contará también esas parcelas con una zona deportiva de tiro al plato. Seguir desarrollando todas las actividades dinamizadoras en acciones deportivas, culturales y feriales.

Sallent de Gállego estrena el año con la puesta en servicio del nuevo edificio de la Escuela Pública de la localidad, el 11 de enero con la vuelta de los alumnos al iniciar el segundo trimestre. El Plan Parcial del Estacho de Lanuza en Formigal, un objetivo el trabajar por el Centro de Día y la luz que llegue a la frontera del Portalet.

Precisamente para el Espacio Portalet se considera muy importante trabajar en 2016 en la creación de un espacio económico de colaboración. El objetivo es facilitar la competitividad y visibilizar a las empresas de la zona favoreciendo el intercambio y la cooperación. Se estima que existen cientos de empresas, administraciones, sindicatos, organismos de desarrollo económico que podrán conectarse, tener información sobre las oportunidades y aprovechar recursos para la internacionalización y el marketing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00