Puesta de largo en Monzón para el preestreno de 'Palmeras en la nieve'

Monzón se vestía de gala para acoger la premier de "Palmeras en la nieve"; una espectacular puesta de largo a la que asistían los actores Macarena García y Alain Hernández, el director Fernando González Molina y la montisonense Luz Gabás, autora del libro en el que está basada la película.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

GALERIA DE FOTOS

Cientos de personas se congregaban a las afueras del cine para dar calor al evento, disfrutando de una espectacular entrada de la comitiva, digna de los estrenos de las mejores capitales, donde no faltaba un decorado de palmeras, la alfombra roja, luces verdes o la banda sonora de la película.

Antes de esa entrada triunfal en el cine, los cuatros protagonistas de la noche llegaban al Ayuntamiento de Monzón en dos impresionantes coches de época. Ahí eran recibidos por el alcalde, Álvaro Burrell, el presidente de la Institución Ferial, Vicente Guerrero, miembros de la corporación o la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. En el consistorio firmaban en el Libro de Oro.

Una vez en el cine, se había instalado un inmenso photocall por el que pasaban los protagonistas de la jornada, que posaban para los medios de comunicación. González Molina explicaba que tienen muchas expectativas puestas en esta película, definiéndola como muy ambiciosa tanto narrativa como visualmente.

Por su parte, los actores describían cada uno de sus papeles (Jacobo y Julia) y las dificultades con las que se habían encontrado a la hora de interpretarlos. Aseguraban sentirse encantadísimos con el resultado obtenido con esta película y se mostraban gratamente sorprendidos con la acogida que les brindó el pueblo montisonense.

Pero sin duda, la invitada que más felicidad irradiaba era Luz Gabás. No era para menos; la ciudad que le vio nacer se había volcado con este estreno. Según decía, Monzón siempre le ha apoyado en este proyecto, antes, incluso, de que la novela se convirtiera en un best seller, recordando el llenazo que tuvo el día de la primera presentación de su libro en la capital ribereña.

Antes del inicio de la proyección en las salas A y B, se producían las intervenciones de los actores, el director y la escritora, a los que se sumaban el alcalde y el titular de Ferias. La sorpresa final la ponían los actores, Mario Casas y Berta Vázquez, que enviaban un mensaje a todos los montisonenses a través de un video. Entre los asistentes a la premier, vecinos de Benasque que no se querían perder el preestreno de la película.

La jornada se saldaba con un éxito arrollador, motivado, en gran medida, por la simpatía que derrocharon los protagonistas de la premier de esta superproducción, mostrándose muy cercanos en todo momento.

Este 25 de diciembre se estrenará en todas las salas de España. La película tiene 5 nominaciones a los Goya.

Comentarios