Detenido el joven que provocó varios incendios en septiembre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven por provocar en el mes de septiembre diversos incendios que afectaron a mobiliario urbano. Los fuegos, que dañaron un buzón de correos, una papelera y un contenedor, fueron originados por tres jóvenes, continuandose las investigaciones para averiguar la identidad de los otros dos autores.

La investigación se ha realizado por la Unidad Territorial de Información de la Comisaría Provincial de Huesca. El detenido fue puesto a disposición judicial, acusado de delito de daños, que implica en este caso penas de multa y prisión, al haber incendiado de forma intencionada elementos de uso público.

Los focos de estos incendios se produjeron en la madrugada del día 15 de septiembre, ardiendo varios elementos del mobiliario urbano, concretamente un buzón de correos del Coso Alto -viéndose afectadas unas 50 cartas que se hallaban en la saca interior-, un contenedor de papel de la misma vía, una papelera de la avenida Monreal, así como tres hogueras en el parque del pasaje Las Miguelas.

En la extinción de los incendios participaron indicativos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local de Huesca, determinándose de las primeras gestiones practicadas que los incendios fueron intencionados, tratándose de actos vandálicos. Los daños ocasionados fueron denunciados por responsables de Correos, así como de la empresa de Gestión de Residuos de Huesca, ascendiendo el valor económico de los elementos deteriorados a 1700 euros, además de los perjuicios ocasionados por las cartas que resultaron afectadas por el fuego.

Las indagaciones permitieron averiguar que los incendios fueron originados entre las 03:00 y 03:30 horas por tres jóvenes que hacían prender los elementos públicos que encontraban a su paso, llevándose a cabo una minuciosa investigación que ha durado tres meses, y que ha permitido la acumulación de pruebas y la detención de uno de los autores de estos hechos.

Comentarios