Actualidad

El Plan Estratégico marcará la línea de funcionamiento del Campus de Huesca para los próximos años

El Patronato del Estudio General aprobaba este miércoles el Plan Estratégico para el Campus de Huesca, que se extenderá de 2016 a 2020, y que marcará el devenir de los estudios universitarios en Huesca. Además de constatar la unión entre todas las instituciones, ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza, se ha decidido que se llevarán a cabo obras de adecuación de la clínica de Odontología y rehabilitación de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior. Además, el próximo curso se pondrá en marcha el estudio de Medicina de Montaña.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, afirma que la Universidad del siglo XXI debe estar enraizada en lo local y estar vinculada al territorio, pero ser también internacional. El Plan Estratégico aprobado es una ruta de estudio para poner en marcha en estos próximos ocho años, por lo que es una buena noticia para el campus de Huesca. En este momento, asegura, empieza una etapa de cambio, con otro clima entre todas las instituciones, que permitirá mejorar los estudios y llevar a cabo obras en infraestructuras.

La Consejera de Universidad, Pilar Alegría, indicaba que se ha trabajado en el Plan Estratégico de forma corresponsable, y que el Gobierno de Aragón lo hace suyo. Tiene ocho objetivos entre ellos, reforzar la docencia y la investigación, reconocer la autonomía que tiene el campus, ejercer de papel vertebrador del territorio, que tenga financiación estable, y que además se puedan impartir títulos relacionados con las especificidades de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, a su vez presidente del Patronato, recordaba que se ha cumplido el compromiso que hicieron de reunirse antes de final de año, con el objetivo de que los estudios universitarios continúen funcionando.

Finalmente, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, aseguraba que se nota el cambio, y que el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la Universidad le va bien al campus de Huesca, porque supone sacar adelante una herramienta muy importante de cara a lograr calidad en el campus de Huesca.

La Consejera de Universidad recordaba que en 2016 habrá una partida de 6,2 millones de euros para financiación básica, y 2,5 millones para infraestructuras e investigación, donde se incluirán las obras a realizar en el Campus de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00