El mejor fútbol base se cita en la III Aragón Cup desde este lunes

aragón cup

Desde este lunes, y hasta el miércoles, se disputa entre Huesca y Zaragoza la III Aragón Cup, un torneo referencia del fútbol base, que trae a 44 equipos, y que tendrá 110 partidos, en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. El torneo se juega entre Huesca y Zaragoza. En la capital oscense, se disputa la categoría infantil, en los campos Universidad y San Jorge, y la final el miércoles a las 12 en el Alcoraz. La final cadete también se traslada al campo de la SD Huesca, ese mismo día a las 10:45. El resto de partidos y categorías, en los campos de El Olivar.

Organiza la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, la Fundación 2032 y el Real Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Fútbol, los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, y la Obra Social de La Caixa, además de Aragón Televisión que retransmite algunos partidos.

Benjamín son dos grupos de cuatro equipos, y disputan partidos de veinte minutos cada parte. Alevín, infantil y cadete cuatro grupos de tres equipos, del primero al octavo se enfrentarán en eliminatorias, y el resto harán una segunda liguilla. Alevín juegan partidos de veinte minutos por parte, infantil 25 cada periodo, y cadete 30. El objetivo es que todos jueguen cinco partidos. Los partidos lunes y martes, por la mañana y por la tarde, y las finales el miércoles por la mañana.

Habrá trofeos en cada categoría al mejor jugador, al campeón y subcampeón, fair play, equipo menos goleado con trofeo a todos los porteros de ese conjunto, y al mejor jugador. Además todos los participantes recibirán un detalle.

Vienen equipos de todo Aragón, Huesca, Zaragoza y Teruel, además de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Navarra. Estarán representadas algunas de las mejores canteras, la SD Huesca, Real Zaragoza, Valencia, Osasuna, y la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentarios