El descenso del Barbastro y la Ultra Trail Guara Somontano, temas destacados en el deporte barbastrense en 2015

Ultra Trail Guara Somontano

Estos son dos de los asuntos más importantes, junto con la participación del equipo Club 2000 de Barbastro en la Copa del Mundo de gimnasia estética que se disputaba en Finlandia.

La U.D. Barbastro, uno de los clubes más importantes de Aragón, descendía a Regional Preferente debido a una profunda crisis, basada en problemas económicos y la dimisión del presidente Carlos García, que dejaba el club sin junta directiva. Las gestiones realizadas por el entrenador, Xavi Pérez, posibilitaban que el Barbastro no desapareciera y terminara la temporada, aunque no se pudo evitar el descenso a Regional Preferente. Tras diversas gestiones, una Junta Gestora presidida por Xavi Gómez se hacía cargo del club con el objetivo de mantener la categoría y buscar una solución a los problemas económicos. El otro club de fútbol de la ciudad, Peña Ferranca Floristería Tella, conseguía el ascenso a Regional Preferente. La ciudad del Vero seguía teniendo representación femenina en el Campeonato de Aragón con los dos equipos de Peña Ferranca.

En la Ultra Trail Guara Somontano, los deportistas, Remi Queral y Gisela Soley, eran los vencedores absolutos de la VII edición que se disputaba en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con salida y llegada en Alquézar. La prueba contaba con 740 deportistas, tope máximo marcado por la organización que preparaba tres circuitos por los bellos parajes del Parque Natural de Guara que daban una mayor espectacularidad a la carrera.

El Club de Atletismo Barbastro organizaba la XXIII edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano, en la que los vencedores absolutos eran los atletas Said Aitaddi y Patricia Cabedo. Said Aitaddi y Nuria Sierra eran los Campeones de Aragón y los primeros atletas locales Javier Tirapu y María Llorens. En la prueba participaban 310 atletas. En la Milla Escolar Urbana, Ismael Enaji y Noemí García eran los vencedores absolutos. El atleta barbastrense, Fernando Torres, corría su medio maratón número 100 solidario.

Montañeros de Aragón de Barbastro organizaba el belén montañero de Aragón y la Federación Española de Deportes de Escalada y Montaña entregaba una placa de reconocimiento al presidente del club barbastrense, José Masgrau.

El Club 2000 de Barbastro que participaba en la Copa del Mundo de gimnasia estética conseguía una meritoria séptima plaza. Importante cita internacional para el equipo infantil barbastrense que acudía como subcampeón de España en su categoría infantil 10-12. La Copa del Mundo se disputaba en Finlandia hasta donde se desplazaban con mucha ilusión las jóvenes gimnastas de Barbastro.

El equipo estaba formado por Lucía Bauza, Ainhoa Casas, Carla Salazar, María Subías, Marta Priego, Clara Altemir, Carolina Castillo, Irene Fernández de Vega, María López, Inés Faci y Sara Berroy y está dirigido por Cristina Perea y Mamen Tornill con el apoyo de Ana Gómez. El simple hecho de participar en Tampere en esta fase final de la Copa del Mundo era ya un éxito para un conjunto que está dando un gran nivel.

El barbastrense, Carlos Fernández, se proclamaba Campeón de Aragón de Duatlon Cross. El Club Ciclista Barbastro finalizaba la temporada con la dimisión del presidente, José Mª Aguilera, tras dos años en el cargo. Los equipos del Club Baloncesto Barbastro y Somonbasket completaban una buena temporada. En billar, magnífica temporada de los barbastrenses Carmelo Garcés, Daniel Garcés y Ángel Garcés en campeonatos regionales y nacionales.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación sincronizada participaba en varios campeonatos nacionales y regionales obteniendo buenos resultados. El equipo Ab Energía Too Moto realizaba una excelente temporada en el Campeonato de España Vespa, en la categoría de 125 series

Comentarios