Actualidad

Las elecciones de mayo y la plaza Mayor, estrellas del 2015 en Graus

El protagonismo del año que se va, en Graus, lo han compartido los resultados de las elecciones municipales, celebradas en mayo, y el concurso El Mejor Rincón de España, a cuya final llegó la plaza Mayor. En estos doce meses también dieron sus primeros pasos algunos proyectos urbanísticos y no ha estado exento, el año, de sucesos, como la tormenta de finales d junio, que ocasionó daños importantes, o los actos vandálicos de hace unos días.

Los resultados de las elecciones municipales daban la mayoría absoluta al Partido Popular, un hecho que José Antonio Lagüens, calificaba de histórico y que, recordaba, les obliga a cumplir con su programa electoral. El otro escenario protagonista del año fue, sin duda, la plaza Mayor de Graus que llegaba a la final del concurso El Mejor Rincón de España 2105.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2015 también se ponían en marcha algunos proyectos urbanísticos como el tanatorio, con la primera fase finalizada, la ampliación y urbanización del polígono Santolaria, con la expropiación de los terrenos y la presentación, en breve, de un proyecto, con trabajos previos de demolición de edificaciones y la prolongación del paseo del Ésera con las correspondientes obras de urbanización.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La villa vivía, a lo largo del año, dos acontecimientos importantes, el homenaje a Sebastián Romero Radigales, reconocido Justo entre las Naciones, por salvar la vida a más de 600 judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Y, por otro lado, el 600 aniversario de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

Una tormenta a finales de junio, ocasionó destrozos importantes y dejó al descubierto deficiencias en el alcantarillado, en las que desde entonces se está trabajando, así como en la red de caminos y accesos a núcleos del municipio. Y, uno de los últimos sucesos, vividos en la villa, fueron los actos vandálicos de hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00