Las elecciones de mayo y la plaza Mayor, estrellas del 2015 en Graus

plaza mayor graus

El protagonismo del año que se va, en Graus, lo han compartido los resultados de las elecciones municipales, celebradas en mayo, y el concurso El Mejor Rincón de España, a cuya final llegó la plaza Mayor. En estos doce meses también dieron sus primeros pasos algunos proyectos urbanísticos y no ha estado exento, el año, de sucesos, como la tormenta de finales d junio, que ocasionó daños importantes, o los actos vandálicos de hace unos días.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Los resultados de las elecciones municipales daban la mayoría absoluta al Partido Popular, un hecho que José Antonio Lagüens, calificaba de histórico y que, recordaba, les obliga a cumplir con su programa electoral. El otro escenario protagonista del año fue, sin duda, la plaza Mayor de Graus que llegaba a la final del concurso El Mejor Rincón de España 2105.

En 2015 también se ponían en marcha algunos proyectos urbanísticos como el tanatorio, con la primera fase finalizada, la ampliación y urbanización del polígono Santolaria, con la expropiación de los terrenos y la presentación, en breve, de un proyecto, con trabajos previos de demolición de edificaciones y la prolongación del paseo del Ésera con las correspondientes obras de urbanización.

La villa vivía, a lo largo del año, dos acontecimientos importantes, el homenaje a Sebastián Romero Radigales, reconocido Justo entre las Naciones, por salvar la vida a más de 600 judíos, durante la Segunda Guerra Mundial. Y, por otro lado, el 600 aniversario de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

Una tormenta a finales de junio, ocasionó destrozos importantes y dejó al descubierto deficiencias en el alcantarillado, en las que desde entonces se está trabajando, así como en la red de caminos y accesos a núcleos del municipio. Y, uno de los últimos sucesos, vividos en la villa, fueron los actos vandálicos de hace unos días.

Comentarios