Actualidad

El equipo de gobierno aprobará los presupuestos municipales el 30 de diciembre

El penúltimo día del año, el miércoles 30 de diciembre, el equipo de gobierno municipal aprobará en el pleno municipal el presupuesto para el ejercicio 2016. Unas cuentas que ascenderán a 46.700.000 euros y en las que no se ha admitido ninguna de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, por lo que todo apunta a que el documento económico solo será apoyado por los tres grupos que conforman el equipo de gobierno.

En la sesión plenaria también se aprobará la plantilla municipal, el reglamento de funcionamiento del Observatorio de Contratación y la revisión tarifaria de los taxis de Huesca

En lo que respecta al presupuesto, este hace especial hincapié en las ayudas sociales a la familias y las políticas de empleo. Contempla un Plan de Empleo, dotado con 250.000 euros. Otros 350.000 euros se destinan a ayudas directas al empleo. Se apuesta por la creación de una oficina de vivienda y una oficina de atención a la ciudadanía.

Según el gobierno municipal, el presupuesto apunta a un nuevo modelo de ciudad, a un nuevo concepto de política social y de desarrollo económico que habla de sostenibilidad.

En las cuentas de 2016 se contempla la apertura de una oficina de atención al ciudadano, la creación de una oficina municipal de lengua aragonesa, y otra de asistencia técnica para buscar fondos europeos.

Además, los técnicos de urbanismo, con recursos propios, elaborarán los proyectos de la remodelación del paseo Ramón y Cajal y del Parque de San Martín, el antiguo de Torre Mendoza.

Pero la oposición no apoyará el presupuesto del tripartito, argumentando que frenará en seco la transformación del anterior mandato. Puntos como las tasas y pagos públicos presentados creen los populares que penalizan a la ciudad de Huesca. Critican la reducción del convenio de presidencia y denuncia el PP que se destina demasiado dinero a partidas prescindibles, como los huertos ecológicos, el aragonés, o el punto zoológico, dándose menos ayudas a las empresas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos tampoco apoyará las cuentas del tripartito, ya que presentó unos presupuestos alternativos con medidas de apoyo a los emprendedores y aumentando las partidas de turismo, servicios sociales y tercera edad.

Según Ciudadanos, el presupuesto del equipo de gobierno promueve el clientelismo y la falta de transparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00