Actualidad

La fiesta del atletismo cierra el año con la VI San Silvestre de Huesca

Este jueves, día 31 de diciembre, vuelve la VI San Silvestre de Huesca, organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz. La salida de la carrera infantil será a las 17 horas, y la popular a las 17:15, desde la Plaza Navarra, con 870 metros para los pequeños, menores de 13 años, y 5,4 kilómetros para el resto, con cuatro vueltas por el centro de 1.350 metros cada una.

Recuerdan desde la organización que es una carrera popular y participativa, sin ánimo competitivo, ni premios para los ganadores. Tiene carácter solidario, la inscripción es tres euros, que va para los Hermanos de la Cruz Blanca, con un euro más opcional de seguro de accidentes. No hay inscripciones en línea de salida.

El cupo está limitado a 1.500 corredores, que fue la cifra del año pasado. Es una carrera pensada para disfrutar, por lo que se anima a disfrazarse a todos los participantes. Habrá degustación de productos navideños, como el chocolate que preparan los Hermanos de la Cruz Blanca, además sorteos de productos cortesía de Decathlon Huesca, y otros regalos de los colaboradores. Se recuerda la obligatoriedad de correr con dorsal, y se pide por seguridad que nadie corra sin inscribirse, para evitar accidentes y problemas.

El recorrido corto va por Plaza Navarra, c/ del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Porches de Galicia, y de nuevo Plaza Navarra. El largo ha ampliado este año su circuito. Cada vuelta transcurre por Plaza Navarra, c/ del Parque, Capuchinas, Amistad, Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza Navarra.

Patrocinan Bantierra, Tumasa, Ikea, que también colabora con vales descuentos para los participantes, Decathlon Huesca, Kalenji y Podoactiva. Colaboran Hermanos de Cruz Blanca, Supermercados Altoaragon, Carlos Bailin con el reloj para el cronometraje, Sonido 54 con la animación, Agua Lunares, Loher, Cruz Roja Española y Protección Civil con la asistencia sanitaria, Ayuntamiento de Huesca, y Policía Local, Comarca de la Hoya, y DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00