Cultura y sociedad

La película del Bandido Cucaracha este fin de semana en Sariñena

Con presencia de sus directores, Héctor Pisa y Juan Alonso, este sábado, 26 de diciembre, a las 19 horas, se proyectará en el Cine Teatro El Molino de Sariñena la primera película de animación aragonesa "El bandido Cucaracha", con la que colabora la Comarca de Los Monegros. A la presentación asistirá la presidenta, Judith Budiós así como representantes del Ayuntamiento de Sariñena. La película se proyectará también el domingo, 27 de diciembre, en el Cine Teatro El Molino, a las 17.30 horas. 

Desde que se estrenara la primera película de animación aragonesa el pasado día 12 en el Olimpia con gran repercusión, el largometraje de animación continúa su periplo por distintas salas de proyección. Además de haber recalado ya en distintos puntos de Los Monegros como Alcubierre y Robres, lo ha hecho también en los cines Aragonia de Zaragoza.

Después de muchos años de trabajo, ha llegado a las pantallas la primera película de animación aragonesa, una gran aventura western en pleno desierto de Los Monegros que narra la vida de Mariano Gavín, "Cucaracha", el mayor bandolero aragonés del siglo XIX. Un film que contiene la esencia de la época donde se narran acontecimientos reales, acompañados con un cuidado aspecto estético, respetando tradiciones, folclore o vestuario de la época. Los espectadores pueden disfrutar incluso de una versión del doblaje en aragonés, que nos introduce más todavía en ésta atmósfera monegrina.

Con la participación de un gran elenco de dobladores de distintos ámbitos de nuestra Cultura como Javier Coronas, Jorge Asín, Pepín Banzo, Alfonso Palomares, Sho Hai, Francisco Fraguas o Isidro Ferrer, y la colaboración de hasta 13 grupos que dan forma a la banda sonora, como Lurte, El Verbo Odiado o Trivium Klezmer entre otros, forman en conjunto un espectáculo de una gran historia digna de recordar.

Una producción que comenzó como un proyecto experimental totalmente independiente, con Héctor Pisa y Juan Alonso a las riendas, donde tras años de trabajo y un equipo de más de 150 personas totalmente comprometidas, consiguen llevar esta película a un momento inolvidable para el cine aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00