Economía y negocios

Podemos apoyará los presupuestos de la DGA

Podemos votará a favor de la aprobación inicial de los presupuestos de Aragón en el pleno del lunes, 28 de diciembre, después de que los socialistas hayan aceptado sus demandas. Una de ellas, que haya partidas para la ciudad de Zaragoza, hasta que se pruebe la Ley de Capitalidad. Mientras tanto el presupuesto del Convenio de Presidencia que recibe Huesca cada año se va reduciendo. También el PSOE ha aceptado que si hay modificaciones del presupuesto, se lleven al parlamento.

Sobre el recorte en la partida de altos cargos también hay compromiso por parte del Partido Socialista, aunque Podemos ha pedido más claridad de estas partidas en el presupuesto. Maru Díaz detalla que, además, deberá de "aparecer una disposición adicional en la Ley de Presupuestos que contemple que cualquier ingreso sobrevenido por venta de patrimonio u otras vías, se destine a inversión pública".

ENFADO DE IU Y CHA

Pero este acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos ha molestado mucho a CHA y a IU. Ambos partidos han dicho que no son formas y que lo que se ha hecho es vieja política

El portavoz de CHA, Gregorio Briz, recordaba que "hacen falta 34 votos" para aprobar los presupuestos por lo que "sin los votos de Chunta Aragonesista, esos votos no significan nada".

Y Patricia LuquÍn de Izquierda Unida ha criticado "las malas formas" en la negociación porque considera que "cuando se encierran cuatro personas en un cuarto, están haciendo vieja política".

Ambos partidos han pedido que, para negociar las enmiendas al presupuesto a partir del lunes, estén en la mesa las cuatro formaciones de izquierda del parlamento.

EL PP SE CIERRA EN BANDA

Los populares han dejado claro que no apoyará los presupuestos. Su portavoz, Antonio Suarez, considera que "no es un presupuesto social, porque olvida las políticas de empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00