Actualidad

La Comarca del Cinca Medio subvenciona con 5.000€ a Chiquicinca

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, firmaba un convenio de colaboración con el Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Vicente Guerrero, para la puesta en marcha de la feria de ocio juvenil “Chiquicinca”. El importe máximo subvencionable será de 5.000 euros que corresponde a la partida habilitada en los presupuestos de la entidad para 2015.

El presidente comarcal indicaba que “es de interés de la Comarca, ampliar la oferta de actividades durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de diversificar las posibilidades de formación de los menores así como ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Miguel Aso señalaba que la Comarca tiene entre sus competencias la de “organizar, programar y ejecutar aquellas actividades culturales de ámbito comarcal, que como Chiquicinca, están encaminadas a la promoción de la actividad que fomente la cultura y las artes, razón por la cual esta feria tiene encaje entre las actividades a subvencionar por la entidad comarcal”.

Por su parte, el Presidente de la Institución Ferial de Monzón agradecía el esfuerzo económico de la entidad comarcal y recordaba que “Chiquicinca es una Feria Infantil y Juvenil que tiene gran acogida y sirve para que los niños y niñas puedan disfrutar durante las vacaciones escolares de Navidad. En Chiquicinca se podrá encontrar juegos de ocio como hinchables o juegos de mesa, pasando por asociaciones que hacen demostraciones de habilidades tales como ajedrez, fútbol, baloncesto o música, así como talleres de pintura, dibujo, manualidades, disfraces, cuentos, teatros, etc. En definitiva, actividades educativas y lúdicas para estas fechas”.

Finalmente, Vicente Guerrero recordaba que “se realizará los días 26, 29 y 30 por la mañana y por la tarde. El día 31 sólo estará abierto en horario de mañanas. El 2 de Enero, Chiquicinca permanecerá abierta todo el día, y el 5, víspera de Reyes, sólo por la mañana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00