Actualidad

El túnel de Bielsa-Aragnouet y la prueba Enduro World Series, temas destacados en Sobrarbe

Estos son los asuntos más importantes durante este año en la Comarca de Sobrarbe, junto con la incorporación del Geoparque a la red de Mundial de la UNESCO y la declaración de las fallas del Pirineo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Otros temas que también han sido actualidad, la declaración de Ainsa como una de las localidades más bonitas de España, la celebración del Festival Internacional de Documental Etnográfico, Espiello, el 30 aniversario de la Caravana de Mujeres de Plan, el descenso de Nabatas y la Muestra de Cine de Ascaso.

TUNEL DE BIELSA-ARAGNOUET

Francia tras los atentados de Paris decidía de manera unilateral ampliar las horas de cierre del túnel de Bielsa-Aragnouet por motivos de seguridad. Una medida que perjudicaba a la Comarca de Sobrarbe puesto que la economía de muchos establecimientos de hostelería y comercios dependen de este paso.

Las gestiones realizadas por los Gobiernos de Aragón y España ante Francia y la continua presión de diversos colectivos daban como resultado que la prefectura francesa decidiera la apertura del túnel durante las 24 horas.

La Comarca de Sobrarbe temía que la medida de cierres nocturnos del túnel se hiciera extensible, tal y como estaba previsto, hasta el próximo 26 de febrero, fecha en que Francia concluirá su estado de excepción tras los atentados de Paris.

ENDURO WORLD SERIES

El Centro BTT Pirineos Zona Zero organizaba una prueba del Campeonato del Mundo de BTT Enduro Worls Series, que llegaba a Sobrarbe tras haber disputado pruebas en Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE.UU. y Cánada. Más de cinco mil personas llegaban a Sobrarbe para presenciar las pruebas. Zona Zero preparaba para esta prueba deportiva cuarenta rutas señalizadas que sumaban más de mil kilómetros. Una prueba deportiva que trasladaba al mundo los atractivos de la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00