Un nuevo récord para la BTT del desierto en este 2015

En todo lo deportivo de la comarca monegrina, es especialmente reseñable el baño de masas que se está dando la Orbea Monegros, con la organización de la marca, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Cumplía en abril su 15 aniversario con 8.000 ciclistas y de cara a 2016 esas plazas se llenaban en menos de 60 horas mientras estuvieron abiertas las inscripciones.

Otro gran éxito se lo ha llevado en este 2015 el ascenso de las jabatas sariñenenses a Primera Autonómica, en fútbol sala femenino y la gran aceptación de la Monegros Trail Barri de Robres en su primera edición, que lleva camino de ser todavía más grande para la segunda el 24 de enero de 2016. Hubo 700 corredores que no se quisieron perder la subida escarpada a la sierra monegrina a pesar del frío y del viento.

El CD Sariñena por su parte no conseguía superar la barrera del ascenso, pero hizo una meritoria temporada en Tercera División 2014/2015. Ahora lucha por escalar puestos en la tabla al final de la primera ronda, pero de momento, sigue lejos de sus aspiraciones de play off. Sí que es destacable su actuación en la Copa Federación frente al Ascó, al que consiguió eliminar, y próximamente se verá en otra fase con el Condal Club de Asturias.

El motor también ha tenido un subrayable espacio deportivo este año en Los Monegros puesto que se celebró en Poleñino una prueba nacional de Motocross y además los rallys de tierra han vuelto a la comarca, ya que Osca Motor Club organizó una brillante prueba en Torralba de Aragón.

Ha funcionado muy bien otros clásicos como el Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre o la Carrera Hombre contra Caballo de Lanaja, que cumplía 20 años desde que se recuperó. Otras citas solidarias también han marcado el calendario deportivo como la del Cáncer en Sariñena, que duplicó la asistencia o la 5ª BTT por el Autismo en Senés de Alcubierre, con una gran respuesta.

Comentarios