Los escolares inician sus vacaciones con la decoración del árbol navideño de Fonz

Los escolares del CRA Estadilla – Fonz iniciaban sus vacaciones cumpliendo con una reciente tradición navideña: la decoración del gran abeto colocado en la Plaza Mayor de la villa foncense.

Desde hace cinco años, la decoración del árbol de Navidad corre a cargo de los niños, que convierten el acontecimiento en toda una celebración y una jornada de convivencia. La iniciativa partió del Ayuntamiento tras comprobar como la decoración que los operarios municipales colocaban para ambientar el árbol de la plaza Mayor apenas duraba unos días.

El alcalde José Teodoro Ferrer propuso al colegio de Fonz que fueran los niños quienes se hicieran cargo de adornar el abeto. Así pues, semanas antes de las vacaciones de Navidad, los niños trabajan en clase en los adornos elaborados por ellos mismos: estrellas, bolas, guirnaldas o postales con deseos para 2016 son los motivos preferidos por los niños.

Este miércoles, como todos los últimos días de clase antes del inicio de las vacaciones, los niños, maestros y padres colocaban los adornos que permanecerán hasta pasadas estas fechas navideñas, mientras sonaban villancicos. También disfrutaban de un chocolate caliente y un bocadillo.

El alcalde de Fonz participaba en esta celebración y valoraba la iniciativa que tiene un componente educativo: “Es el espíritu de estas fiestas, y además los niños aprenden desde pequeños a valorar lo que han hecho y lo enseñan durante estos días a sus familiares”, explicaba.

Los actos navideños en el municipio de Fonz continuarán con la presencia de un paje Real el 27 de diciembre que recogerá las cartas de los niños y posará con ellos en un photocall, mientras se reparten palomitas. Y el 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes con la entrega de regalos en la Iglesia.

Comentarios