El título de liga del CH Jaca y los eventos deportivos han centrado la actualidad deportiva en la Jacetania

El año 2015 nos ha dejado un nuevo título de liga para el club hielo Jaca, que en la final ganaba a su eterno rival el Puigcerdá. Mientras la comarca ha estado durante el año 2015 cargada de eventos y acontecimientos deportivos. En el programa Pirineos de la Jacetania se han organizado 43 pruebas deportivas

Con la pista de hielo de Jaca llena a rebosar, el club hielo Jaca y el Puigcerdá llegaban al quinto y último partido de la final de la liga nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses ante su público no desaprovecharon la oportunidad y ganaron con claridad a los catalanes, obteniendo un nuevo título liguero.

El año nos ha dejado muchos eventos deportivos, En la pista de Jaca se disputaba el mundial femenino de hockey correspondiente a la división 2 grupo B. La pista de hielo de Jaca en el mes de mayo se convertía en un gran tatami de Judo, donde se disputaba el Campeonato de España de Judo escolar, que traía a Jaca a más de 3.000 personas

En el mes de mayo también se celebraba la Copa Pirineos de Baloncesto donde participaban 120 equipos de distintos puntos de España. En campo del Oroel se convertía en el escenario del campeonato de España de Rugby 7 masculino y femenino. De igual forma la selección española sub 20 de rugby se concentraba en jaca para preparar el europeo.

Un año más por las carretera de la comarca se celebraba la marcha Cicloturista de la Jacetania. Coordinado por la comarca tenia lugar en este año 2015 el Summun Pirineos, que acogía a 43 competiciones en las que participaban 8.000 deportistas. Jaca , Candanchú, Hecho, Castiello,, Ansó , Villanúa, Astún y Canfranc eran el escenario de las distintas competiciones.

Dentro del fútbol el Jacetano descendía de categoría y esta temporada juega en la primera regional. En Baloncesto el club Baloncesto Jaca lograba el ascenso a la primera aragonesa.

En nombres propios, Pepe Arbués y su junta directiva renunciaban a la dirección del club hielo Jaca. Eric Bastide ha tomado el relevo de la presidencia del club hielo Jaca.

Por otro lado han continuado las actividades de los clubes de atletismo de Jaca, o el club Pirineista Mayencos. En deportes de invierno el CETDI de Jaca ha continuado trabajando en sus modalidades de alpìno y fondo. En cuanto a entrenadores, Eduardo Pubill ha sustituido a Magda Genuin, como responsable de la sección de fondo

Comentarios