Antonio Orús Sanclemente. 2015 y 2016

No fue en Diciembre, sino en mayo de 2015 cuando iniciamos un proyecto ilusionante y tremendamente complejo, dada la coyuntura económica y social del país en el que vivimos. El reto consistía en coger el timón del “buque insignia” del deporte oscense: el CB Peñas. Desde entonces, el trabajo duro y el esfuerzo han sido las señas de identidad de nuestro día a día: las reuniones interminables de los primeros días, dejaron paso a la tranquilidad que nos dio el poder formalizar la inscripción del Club en la LEB ORO, y a la confección de la plantilla. Nuevamente, confiamos en Quim Costa la dirección técnica del proyecto deportivo más visible del Club, y apostamos por dotarle de personas altamente cualificadas, como David Álvarez y Carlos Lanau, quienes aportan toda su experiencia y conocimientos para reforzar también uno de los pilares básicos de cualquier Club Deportivo: su base.

Los primeros frutos de esta tarea han empezado poco a poco a llegar: tras la celebración del primer festival AÚPA PEÑAS, iniciamos la temporada deportiva con un considerable aumento de nuestra masa social. El Peñas había logrado recuperar parte del apoyo ciudadano que tuvo antaño, lo que implica que todos sigamos trabajando para consolidarlo y demostrar al oscense que puede seguir confiando en el Peñas.

A nivel económico, admiramos y agradecemos a todas aquellas empresas y autónomos que nos han dado su apoyo, y han confiado en el Peñas como escaparate para ofrecer sus productos y servicios. Y es que el Peñas, como todo el mundo sabe, es un club que tiene MAGIA.

Y hablando de MAGIA, el año 2016 va a ser muy especial: el Peñas quiere conmemorar su 40 aniversario, y será durante la temporada 2016-2017 cuando comiencen los actos para celebrarlo. Pero antes de que esto ocurra, debemos estar atentos: a pesar de ser un equipo joven y repleto de jugadores prácticamente desconocidos, os emplazo a seguir de cerca la andadura del CB Peñas en la Liga LEB ORO. Habiendo logrado a estas alturas de temporada las mismas victorias que el año pasado, el equipo tiene todavía mucho margen de mejora. Podéis seguir los partidos del CB Peñas fuera de Huesca a través del canal www.febtv.com, porque aunque nuestros jugadores estén lejos, es importante que sientan nuestro apoyo.

Finalmente, como Presidente de la nueva Junta Directiva, quiero desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero 2016. Estos son días especiales. Nuestro corazón está junto al de nuestros seres queridos, y nuestro instinto nos empuja a compartir mesa, barra, tertulia, confidencias, sentimientos… Es lo que tiene la Navidad: es un seguro que nos protege frente a la soledad y al olvido.

A todos nuestros socios, aficionados, seguidores de redes sociales, padres, jugadores, técnicos, colaboradores, y en definitiva, a todos los oscenses, gracias por no olvidaros del Peñas.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2016!

Presidente CB Peñas

Comentarios