Actualidad

Primer ciclo de la Navidad en las estaciones en espera de la llegada de precipitaciones de nieve

La estaciones de esquí del Pirineo Aragonés afrontan la primera parte del ciclo de la Navidad con la esperanza de que pronto llegue la nieve y se normalice la temporada. Estos dias en funcionamiento están los centros de Astún en el valle del Aragón, el dominio esquiable de Formigal-Panticosa en el valle de Tena y la estación de Cerler en la Ribagorza. De momento la estación de Candanchú no ha podido abrir sus instalaciones, debido a la falta de nieve.

En Aramón la animación en pistas es notable, cada día mayor. Respecto a la previsión de apertura para el lunes: 40 kilómetros en Aramón Formigal-Panticosa, 23 en Cerler (2 más que este fin de semana ya que se abre una pista más en la zona de Gallinero) y 6 en Valdelinares. Los aficionados que se han acercado este domingo hasta sus centros han podido disfrutar de un maravilloso día. Asimismo, destacar que este lunes arranca el bus blanco que a diario une Zaragoza y Huesca con la estación de Aramón Formigal-Panticosa y que, entre otras novedades, este año incluye packs para aprender a esquiar en el sector de Panticosa. En cuanto a espacios nórdicos está abierta la estación de Llanos del Hospital en Benasque, que tiene marcados 11 kilómetros.

La predicción señala que para final de año podría llegar una borrasca que dejaría nieve en las zonas de montaña De momento las estaciones ofertan para estos días 80 kilómetros de zona esquiable, calidad, según zonas, polvo, dura o primavera. Las temperaturas por la noche rondan los cero grados y permite que la nieve se pueda conservar de una forma aceptable.

De cara a esta primera parte del ciclo navideño se espera que a partir de este sábado aumente la afluencia de visitantes a los valles del Pirineo y de esquiadores a los centros invernales.

Los responsables de las estaciones han manifestado que están aguantando como pueden, en espera de nuevas nevadas, que puedan normalizar y activar la temporada. A pesar de ello se puede disfrutar de una buena jornada de esquí

Los ayuntamientos del valle del Aragón, Canfranc y Villanúa para estos días han programado una serie de actividades complementarias y han abierto las instalaciones que habitualmente están en funcionamiento durante el verano y otoño. A esto hay que añadir todas las actividades que han programado los municipios de Jaca, Biescas, Sallent o Benasque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00