Economía y negocios

Nace FERROGLOBE, sociedad creada tras la fusión del Grupo Ferroatlántica con la americana Globe

El Grupo FerroAtlántica, al que pertenece HidroNitro, anunciaba que ha completado su fusión con Globe Specialty Metals, Inc. (NASDAQ: GSM) de origen estadounidense, finalizando la creación de la nueva sociedad FERROGLOBE PLC.

Según indican desde la empresa mediante comunicado, FERROGLOBE PLC (NASDAQ: GSM) será uno los principales proveedores de silicio metal, aleaciones especiales basadas en silicio, y ferroaleaciones del mundo. La nueva Compañía dará servicio a una cartera de clientes en todo el mundo en mercados finales dinámicos y de rápido crecimiento como el solar, el automovilístico, los productos de consumo, la construcción, y la energía.

Javier López Madrid ha liderado la fusión desde su posición de Consejero Delegado del Grupo Villar Mir, y asume la Vicepresidencia Ejecutiva de la nueva FERROGLOBE PLC con sede en Londres y cotizada en el NASDAQ neoyorquino. López Madrid afirma: “Estamos encantados de haber completado esta combinación de negocios con Globe Specialty Metals–, ahora estaremos muy bien posicionados para que nuestro negocio opere en más mercados y se desarrolle intensamente en el atractivo y el pujante mercado de la energía solar. Además, seguiremos reduciendo nuestra base de costes y aprovecharemos las sinergias, lo cual nos permitirá obtener un considerable valor para nuestros accionistas.”

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este importante hito y estamos deseando unir nuestras dos empresas líderes, dando más valor a más clientes y ofreciendo oportunidades profesionales todavía mejores para nuestros empleados,” dijo Pedro Larrea Paguaga, Consejero Delegado de la nueva FERROGLOBE PLC y Presidente y Consejero Delegado de FerroAtlántica.

Alan Kestenbaum, Presidente Ejecutivo de FERROGLOBE PLC y fundador de Globe Specialty Metals, Inc. “Como FERROGLOBE PLC, creemos que tendremos una base de producción más amplia y un mayor acceso a nuevos mercados y productos, permitiéndonos acelerar nuestras estrategias de crecimiento. Gestionaremos nuestra actividad para maximizar la generación de cash-flow y el retorno de la inversión. Todo ello, junto con un balance sólido, nos situara en buena posición para seguir capturando excelentes oportunidades de crecimiento.”

FERROGLOBE PLC cotizará en el NASDAQ bajo el símbolo “GSM.” El negocio combinado tendrá su sede en Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00