Ya hay calendario ciclista para 2016. Nacen algunas pruebas nuevas

Quebrantahuesos ciclistas salida aérea

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha publicado el primer avance de la temporada ciclista. A falta de cerrar el calendario definitivo, ya se han puesto algunas fechas a pruebas emblemáticas; y otras de nueva creación, como es el caso del ciclo-cross.

2016 será un año interesante para este deporte en la provincia. El Tour de Francia estará rozando la provincia como cada año en Pirineos, llegará la vuelta a España, tendremos a Arcas en Movistar, a varios elite-sub 23 en varios equipos nacionales con gran proyección, volverá la gran Quebrantahuesos y la Orbea-Sariñena y continuarán desarrollándose un gran número de actividades. El 15 de enero la Peña Edelweiss cerrará los actos del 25 aniversario de la QH

La temporada arrancará el 7 de febrero con BTT en Velilla de Cinca con el C.C. Fraga. En Arascues-Nueno se iniciará la BTT en la capital oscense con Huesca Bike que organiza una prueba .A partir de esa fecha y hasta 4 de diciembre, que se celebrará en Huesca capital, una prueba de ciclo-cross se van a disputar más de cuarenta pruebas de carretera, descenso, Enduro, BTT, escuelas o cicloturistas.

Mucha BTT con gran cantidad de pruebas, aparece la modalidad de ciclo-cross y se mantienen las tradicionales carreras de carretera y las marchas cicloturistas.

En el mismo fin de semana del 12 de marzo se disputará en Huesca el Memorial Cabrero de carretera y la Vuelta Aragón de BTT en Lanaja

En marzo también habrá BTT en Estadilla.

En Abril la BTT Trotamons en Fraga, la BTT de Loarre, el master de Monzón de ruta, la BTT Ruta Bodega Pirineos, enduro en Gavín, carrera cadetes en Sabiñánigo o el trofeo San Jorge en Huesca.

En Mayo Enduro en Villanua, descenso en Jaca-Rapitan, XTrem en Abizanda, el Luis Muñoz de carretera en Sabiñánigo, Guara Tour Xtrem en Panzano, la cicloturista Puertos de la Ribagorza

Junio arrancará en Castejón de Sos con el Open de España XCO y seguirá en Sabiñánigo con la Clasica Mireia, La Jacetania, la BTT Romana en Nueno, la ruta del Somontano en ruta, la Quebrantahuesos o el Open de España de BTT en Panticosa

En Julio habrá una prueba de BTT en Tramacastilla, el trofeo villa de Loarre, el Bandido Cucaracha de BTT, la contra-reloj por equipos en Barbastro, el trofeo Santiago de Sabiñánigo para elites.

Agosto tendrá la subida de BTT a Liri, San Lorenzo en Huesca, la ruta BTT del valle del oro en Larres

En Septiembre carrera en Binéfar para sus fiestas XCM en Benasque, la QH en Biescas o el Salto del Roldán

En noviembre en Castejón de Sos también se ha programado una prueba de ciclo-cross

Algunos campeonatos de Aragón se van a celebrar en la provincia de Huesca como el de XCO en el pinar de Igries.

También se celebrará la BTT Orbea que no se incluye en el calendario de la FAC y otras pruebas que se incorporarán al calendario como la Yequedada y otras que organizan distintas entidades sociales, culturales y deportivas. Es el caso de marchas populares como la de Senés o Almudevar.

El 12 de junio Huesca acogerá el primer campeonato de España de empleados de banca y seguros

También en abril desde Zaragoza a Huesca y regreso a Zaragoza se disputará la cicloturista Mariano Catalán.

Comentarios