Actualidad

Numeroso público para ver “El Bandido Cucaracha” en Sariñena

Tras su estreno en Huesca y después de haberse proyectado en Alcubierre, Robres y Zaragoza, “El bandido Cucaracha” ha recalado este sábado en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena donde se ha proyectado ante numeroso público. Al estreno en la capital monegrina han asistido sus directores, Héctor Pisa y Juan Alonso, quienes han explicado algunos detalles de un rodaje que se ha prolongado durante cinco años de intenso trabajo. Finalmente, el esfuerzo ha merecido la pena y se ha conseguido estrenar la primera película de animación aragonesa. En la presentación de la película ha participado asimismo la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariñena, Margarita Trallero. Se volvía a proyectar este domingo.

La presidenta comarcal ha destacado que la primera película de animación aragonesa esté dedicada “a uno de los personajes más carismáticos de Los Monegros, que se ha convertido en una leyenda y en un icono”. Ha añadido que “la Comarca ha apoyado esta producción que, además de acercar la biografía del Cucaracha, refleja el paisaje, la forma de vida, pueblos y costumbres de un periodo muy concreto de nuestra historia y va a contribuir a que Los Monegros sean más conocidos”. Budios ha señalado que “nuestro apoyo a esta película se enmarca en la labor llevada a cabo con el objetivo de contribuir a fomentar las iniciativas culturales que se desarrollan en nuestro territorio o que tienen como fin su estudio o puesta en valor”. También se ha referido a Los Monegros como “tierra de cine” y ha recordado la labor se lleva a cabo a través de la Monegros Film Commission, “que está funcionando muy bien y cada vez son más las productoras que se interesan por nuestro territorio. Creemos que es importante potenciar este recurso de dinamización y promoción y apostamos por ello”.

Un equipo de más de 150 personas encabezadas por Héctor Pisa y Juan Alonso han conseguido llevar al cine la vida de Mariano Gavín, “Cucaracha”, el mayor bandolero aragonés del siglo XIX. A modo de una aventura western, la película narra la biografía de Cucaracha en pleno desierto de Los Monegros y recoge la esencia de una época con un cuidado aspecto estético. Cuenta con la participación de un gran elenco de dobladores de distintos ámbitos culturales como Javier Coronas, Jorge Asín, Pepín Banzo, Alfonso Palomares, Sho Hai, Francisco Fraguas o Isidro Ferrer, y la colaboración de hasta trece grupos musicales que dan forma a la banda sonora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00