Actualidad

12 hores Fondean en Llanos del Hospital. Nieve, sol y luna llena

Este sábado, se celebraba en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, la V edición de “Les 12 Hores Fondiàn”, prueba no competitiva de esquí de fondo organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque junto con la misma Estación de Esquí. Este año, participaron 154 personas que recorrieron 2.849 kms.

La prueba comenzaba a las doce del mediodía y el objetivo, un año más, era que durante 12 horas hubiese algún esquiador practicando esquí de fondo y que la suma de todos los kilómetros esquiados alcanzara la altura de alguno de los picos del valle.

Los esquiadores disfrutaron de un magnífico día de esquí, con una temperatura muy agradable bajo un espléndido sol, y con una nieve en perfectas condiciones tanto de calidad como de cantidad. La falta de nieve en otras estaciones de fondo en Aragón, Navarra y País Vasco hizo que, en esta edición de “Les 12 hores fondian” hubiera esquiadores de otras comunidades autónomas, entre ellos, un nutrido grupo del club Irrintzi de Pamplona.

Por la noche se llevó a cabo la actividad estrella, la subida a La Besurta con luna llena donde participaron un centenar de esquiadores, de todas las edades, acompañados y guiados por expertos fondistas de la ADHB. Tras concluir se celebró el fin de fiesta con coca y poncho para todos y amenizado por la Orquestina del Fabirol.

En este ambiente festivo se realizó el recuento de los kilómetros realizados por todos, 2.849 kms, siendo una distancia aproximada a la altura de laTuca de Ixeia de 2.837 m.

Finalmente, se entregó la “esquella” al esquiador con mas kilómetros recorridos, que recayó en dos jovencísimas esquiadoras del Equipo de Competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, Jéssica Mur y Sara Filló, que llegaron a realizar 53 kilómetros cada una.

Para finalizar, el Presidente del Club José Ángel Rupérez agradeció a todos los presentes su participación en la jornada, y destacó la importancia del deporte en la vida de los mas jóvenes felicitando al grupo de niños y jóvenes que tomaban parte en la actividad o colaboraban en la organización del evento.

Esta prueba nació como medida de promoción del esquí de fondo, tratando de aunar la promoción de este deporte con la organización de una actividad para todas las edades. Durante esto cinco años, la actividad se ha consolidado, siendo una de las actividades más esperadas tanto por los socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, como por esquiadores de otros clubes de fuera del Valle que se unen a esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00