Deportes

San Silvestre y ciclismo para despedir el año 2015

Tras las actividades del día de navidad con la colocación de belenes, rutas atléticas, excursiones y otras actividades, en Nochevieja también el deporte marca algunas tradiciones en la provincia de Huesca que se amplía al primer día del año que se ha convertido en un momento en el que muchos deportistas realizan actividades de todo tipo, sobre todo en nieve y montaña

Tras la Nochevieja, el año empieza con varias competiciones. Mayencos organiza su trofeo de esquí el día 10, antes el día de Reyes, 6 de Enero en Jaca, atletismo con la Ruta de las Ermitas

En el último día del año serán salidas ciclistas y San Silvestres las que marquen el calendario. Huesca, Barbastro, Boltaña, Villanúa, Aínsa, Sabiñánigo, Graus o Benasque organizan pruebas

ANTORCHAS EN FORMIGAL

En la estación de Formigal a las 19 horas se realiza la bajada de antorchas.

SALIDA UVAS EN JACA

Tradicional salida ciclista a Sabiñánigo del Club Mayencos el día 31. Será a las 15 horas desde la Plaza Biscós.

SALIDA CICLOTURISTA EN HUESCA

También a las 10,00 se ha convocado al conocido grupo con salida en la policía el día 3, una actividad que va ganando protagonismo con el paso de los años.

SAN SILVESTRE

En Huesca, a las 17 horas, tendrá lugar la sexta edición de una prueba que organiza el Club Atletismo Huesca y que está empezando a ser de las más destacadas. Este año el cupo máximo de participantes se ha cifrado en 1.500. Se recorren las calles de Huesca con atletas de todas las edades, muchos de ellos disfrazados.

En Barbastro llega la 38 edición con salida a las 18 horas. La San Silvestre de Barbastro es la más antigua de Aragón.  Lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1978. Durante estos años el escenario habitual de salida y llegada de la carrera ha sido el Paseo del Coso de Barbastro y la distancia era de algo menos de cinco kilómetros.  Las inscripciones han llegado a los 500 atletas.

En Villanúa 3km y concurso de disfraces a las 18 horas. Será la edición 15 con salida y meta en el Polideportivo. La prueba es para mayores de 18 años. Se adjudican varios premios y uno especial de 300 euros si algún corredor bate el record de Víctor Puyuelo, que está en 9 minutos y 4 segundos.

En Boltaña 1 km familiar y 5km la popular. Será a las 18 horas.

Sabiñánigo desde hace 27 años, se disputa la San Silvestre “Puente Sardas”, una prueba atlética tradicional que se celebra en el circuito urbano del barrio, con salida y meta desde la Calle Joaquín Costa 12, y que comenzará a las 18.00 horas.

En Graus será el cuarto año que se celebre. El punto de reunión será la plaza Mayor y la salida se dará a las 18 horas. Serán dos vueltas a un circuito urbano de unos 2,5 kms.

El Club Atlético Sobrarbe y el Club Montaña Nabain co-organizan la “San Silvestre” solidaria y popular para todos los públicos, en esta ocasión, como los años pares, en Aínsa. La salida será a las 18, 00 horas en la Plaza Mayor de Aínsa.

XI San Silvestre en Benasque será a las 19 h y está organizada por el Club Atletismo Medio Maratón de Benasque. Carrera agrupada y no competitiva que nació como una reunión de un grupo de amigos y que también se ha consolidado.

En Binéfar está prevista la séptima edición de esta prueba. Será a las 17 horas y tienen tintes solidarios.

En Sariñena tiene lugar la IX San Silvestre y empezará a las 16.30 horas. La organización anima a acudir disfrazado para recorrer el circuito urbano de 3 kilómetros.

En Ayerbe a las 17 horas

En Hecho a las 17,30 con Asamun como organizadores

En Berdún a las 11 de la mañana

En Benabarre también este año se celebra la primera edición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00